www.inoutviajes.com
Bodegas De Alberto presente en Feria Internacional de Enoturismo de Valladolid
Ampliar

Bodegas De Alberto presente en Feria Internacional de Enoturismo de Valladolid

viernes 14 de febrero de 2020, 11:35h

Bodegas De Alberto presentará los días 12 y 13 de febrero en la Feria Internacional de Enoturismo (FINE) de Valladolid su oferta enoturística centrada en la singularidad del recorrido por más de tres siglos de legado vitivinícola, desde las bodegas subterráneas del monasterio dominico del Siglo XVII, hasta el apasionante viaje para desvelar los secretos de la elaboración de un vino histórico de la Denominación de Origen Rueda: el De Alberto Dorado.

Durante dos días de feria y uno de visitas a la bodega dedicadas al público profesional del sector turístico, Bodegas De Alberto mostrará las diferentes modalidades de visita que ofrece, tanto para el visitante individual, como para grupos organizados y del sector MICE, que según Ángeles Jiménez, responsable de Enoturismo de Bodegas De Alberto, “cada vez buscan experiencias más exclusivas y singulares, vivencias únicas”.

Bodegas De Alberto es una de las bodegas más antiguas de la Denominación de Origen Rueda. Se sitúa en el antiguo Monasterio de San Pablo y en su bodega subterránea del S. XVII, en el municipio de Serrada, a 1,50 horas de Madrid vía A-6.

Durante la visita Memoria Habitada se explica la larga historia de la bodega (más de 350 años) y el proceso de elaboración de los vinos blancos, tintos y rosados, y se hace especial hincapié en el vino más especial y tradicional de la bodega: el De Alberto Dorado (vino elaborado en damajuanas al sol y en barricas de solera).

Experiencias ‘De Alberto Dorado en Rama’ en el stand de Bodegas De Alberto

La visita premium All You Need is Gold incluye, además, la cata en rama de este vino histórico en diferentes momentos de su elaboración, directamente de la barrica y de la damajuana, experiencia que el público de FINE podrá vivir en primera persona en el stand de Bodegas De Alberto, el stand Nº 213, en las degustaciones especiales que ofrecerá la bodega durante la celebración de la feria.

Bodegas De Alberto es la única bodega de la DO Rueda que, con su De Alberto Dorado Verdejo 100% DO Rueda, ha mantenido desde su nacimiento en los años 40 la elaboración del histórico vino dorado, ateniéndose rigurosamente a la metodología tradicional: desarrollando una crianza oxidativa en damajuanas al aire libre y una crianza en solera en botas con un vino madre de más de 70 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios