www.inoutviajes.com
Yo no soy hipster, ¿ Y tú?

Yo no soy hipster, ¿ Y tú?

jueves 27 de noviembre de 2014, 17:41h

¿Una tendencia de moda? ¿Una tendencia cultural? ¿Una tribu urbana? ¿Un grupo étnico? ¿Son homo? ¿Son hetero? ¿Son bi?...

Si buscamos en internet, dónde si no, y hacemos una búsqueda detectivesca y exhaustiva en Google , dónde si no, nos encontramos con “Aproximadamente 428.000.000 resultados en 0,28 segundos”, que suponen millones de entradas, imágenes, noticias, videos… que tienen la referencia de “hipster”, ¿hipster?, pero como no existen, pues cada un@ da una versión, visión, definición distinta y unas características, cualidades, afinidades diferentes.
Así se puede llegar a la conclusión de que “hipster” es una tendencia, una tribu, un grupo que viste a la última moda sin querer estar a la moda, que, culturalmente, le gusta la música indie, la literatura indie, el cine indie, pero prefieren un buen melodrama lacrimógeno con final feliz…
Son homo, aunque se les considera machistas, son étnicos pero racistas, hetero pero bisexuales…
Son ecologistas, urbanistas, dependiendo de dónde se encuentren en ese momento. Se mueven en medios “alternativos” (esa es la palabra clave: alternativo) como las bicicletas o el patinete, pero no les importa ir en un buen coche de marca o una moto de gran cilindrada…
En definitiva, o en resumen, nadie se considera hipster, porque a ver quién es el guapo o la guapa que coincide con el perfil: tribu, urbanita, rústico, ecológico, consumista, anticonsumo, gay, homófobo, hetero, bi, lesbo, viste ropa de marca sin marca, indies… y así todo lo que se quiera añadir.
Eso es lo que se puede concluir tras la búsqueda por la Red… Hay una cosa evidente, si alguien que parece hipster niega ser hipster con todas sus fuerzas, esa persona en hipster, y cuanto más esfuerzo haga por negarlo más tiene todas las papeletas de serlo. Así de fácil.
Hipster: Es una tendencia-postureo actual. Suelen llevar barba larga y cuidada. Cabello largo y peinados muy casual. Ropa vaquera que pretende no serlo con camisas de cuadros (franela, algodón) o camisetas con dibujos curiosos o divertidos. Pantalones con varias vueltas en sus perneras y botas potentes pero no de marcas muy conocidas. Vestidos amplios y cómodos. Gafas grandes para ese postureo aunque no las necesiten. Les gusta la música indie, el cine indie, la literatura indie y el arte “alternativo” (ese es el cajón de sastre en el que caben muchas cosas de difícil definición)…
LUGARES DE CIUDADES DONDE ENCONTRARSE “HIPSTER”
Barcelona:
El Raval puede ser el lugar más hipster de España. Allí se puede encontrar tiendas vintage y de artesanía. Visitas a galerías de arte o lugares alternativos. Comer en el mercado de la Boquería o en restaurantes étnicos.
Madrid:
Malasaña, Antón Martín y el Tribunal son los centros neurálgicos hipster. Tiendas artesanas y ropa tuneada y customizada. Visitas a la Filmo en el Cine Doré y al Matadero Madrid. Comer en mercados típicos rehabilitados y reformados, como San Antón o San Miguel.
Valencia:
El barrio de Ruzafa es la zona principal hipster. Visitas a mercados con actividades culturales y gastronómicas. Hay mercadillos, talleres, tiendas y exposiciones…
Sevilla:
Todavía no tiene un epicentro hipster, pero está cogiendo fuerza con sus tiendas en zonas comerciales. Visitas al Centro de las Artes. No es hipster visitar la Giralda ni la Torre del Oro…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios