www.inoutviajes.com
Pablo Albourne, Gipsy Chef, le saca partido a los pescados de Crianza de Nuestros Mares
Ampliar

Pablo Albourne, Gipsy Chef, le saca partido a los pescados de Crianza de Nuestros Mares

lunes 17 de febrero de 2020, 10:43h

Respetar el origen de un producto a través de técnicas que se han seguido desde tiempos inmemoriales. Este es el sello de Pablo Albourne, más conocido como Gipsy Chef, caracterizado por trasladar la esencia de su cocina a cualquier lugar.

Un cocinero que no necesita utensilios complejos para crear recetas únicas; sus manos son su herramienta más utilizada para elaborar platos de éxito.

Apuesta por la sencillez y la diferencia

Avalado por años de experiencia y al frente de sus dos restaurantes de Sitges, Gipsy Chef ofrece recetas que mezclan la tradición con la innovación y que aportan un toque único. Esto lo convierte en un cocinero de referencia para aquellos que quieran preparar platos de calidad en el ámbito doméstico y en el día a día, con decenas de miles de seguidores en las redes sociales.

Albourne ha aprovechado el potencial culinario de los pescados de Crianza de Nuestros Mares para la elaboración de tres recetas, cada una de ellas con un cocinado diferente. A la sal, en chicharrón o en crudo han sido las formas elegidas para poner de manifiesto la versatilidad de las doradas, lubinas y corvinas.

Estas son las recetas…

Lubina a la sal, hinojo y ensalada de rabanito y naranja

Ingredientes

1 lubina limpia Crianza de Nuestros Mares de 800 a 1000g, 1,5kg de sal gruesa, hierbas frescas (romero, tomillo, perejil, menta, albahaca), 1 bulbo de hinojo, 1 pimiento rojo, 200g de mantequilla, 1 clara de huevo.

Para la ensalada

5 cucharadas de vinagre de Jerez, 1 naranja, 1 manojo de rabanitos, 1 taza de aceite de oliva virgen extra, 2 cebollas tiernas, sal y pimienta recién molida.

Elaboración

Poner en un frasco el vinagre, el zumo de naranja, una cucharadita de mostaza en grano, sal, pimienta, aceite y 5 rabanitos cortados en gajos pequeños. Picar todas las hierbas y el pimiento, mezclar con la sal, la clara de huevo y reservar. Cortar el hinojo en juliana y rellenar la lubina junto con la mantequilla. Hacer una cama de sal en la bandeja, colocar la lubina y cubrir con el resto de sal. Cocinar 25 minutos por kilo de pescado en horno precalentado a 200ºC.

Chicharrón de dorada CdNM

Ingredientes

1 Dorada limpia Crianza de Nuestros Mares de 700g, 1 cucharadita de comino molido, 1 cdta de pimienta negra molida, 1 cdta de orégano seco, 1 cdta de pimentón ahumado de la vera, 3 cucharadas de vinagre, 3 cda de agua, 1 puñado de hojas de cilantro, 1 parte de harina de trigo por media parte de harina de garbanzo, sal y aceite de oliva.

Elaboración

Mezclar todas las especias con el vinagre y el agua. Cortar el pescado en rodajas finas, sazonar y marinar. Dejar reposar 1 hora. Pasar por harina y freír. Freír también el cilantro y acompañar con él el pescado.

Colocar una cama de hojitas de escarola frisé de las que están más amarillas, coger unas uvas y cortarlas en rodajitas. Salpimentarlas, añadir aceite de oliva y colocar encima el pescado.

Corvina cruda a la Tahitiana

Ingredientes

300g de lomo de corvina Crianza de Nuestros Mares, ½ pepino cortado en rodajas muy finas, 1 tomate maduro en dados, ½ cebolla morada en juliana muy fina, ½ zanahoria cortada en tiras con un pelador, ½ chile fresco picado muy fino, 2 limas, 1 taza de leche de coco (sin azúcar, espesantes o conservantes y con no menos del 70% de coco), 1 puñado de hojitas de menta y sal y pimienta recién molida

Elaboración

Cortar el pescado en rodajas muy pequeñas y, en la misma tabla, salpimentarlo y echarle un toque de tabasco u otro picante. Disponerlo en un plato, cortar una lima y remover todos los ingredientes. Cortar unas rodajas de pepino, tomates cherry, cebolla morada o dulce y zanahoria. Salpimentar todos estos ingredientes y añadirlos junto al pescado. Removerlo bien y dejarlo reposar durante unos 15 o 20 minutos. Una vez pase este tiempo, ponerle un chorro de aceite de oliva y leche de coco. Por último, incorporarle unas hojitas de menta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios