www.inoutviajes.com
La compañía de alquiler de apartamentos vacacionales Friendly Rentals mantiene un crecimiento continuado
Ampliar

La compañía de alquiler de apartamentos vacacionales Friendly Rentals mantiene un crecimiento continuado

martes 18 de febrero de 2020, 10:53h

Friendly Rentals está viviendo un crecimiento exponencial en los dos últimos años, que confirma no sólo el éxito de su modelo de negocio sino también la recuperación que ha experimentado el sector de los alquileres turísticos vacacionales en nuestro país en el último año, que muestra un aumento del número de apartamentos turísticos del 15%, según datos facilitados por Transparent, empresa de análisis de alquiler vacacional.

Friendly Rentals, compañía especializada en alquiler de apartamentos vacacionales y de media estancia, ha cerrado el ejercicio 2019 con un crecimiento del 107% de beneficio bruto (EBITDA), alcanzando cerca de 580.000€. También ha aumentado su facturación en un 13%, superando los 18,2 millones de euros de facturación en 2018 y alcanzando más de 20,6 millones de euros en 2019.

La previsión de Friendly Rentals para este 2020 es mantener este crecimiento continuado y, en este sentido, cabe destacar que el pasado mes de enero obtuvo un incremento del beneficio bruto del 40%, en comparación con enero de 2019. En definitivo, unos resultados que consolidan a la compañía como líder en su sector en el mercado español, con más de 600.000 huéspedes atendidos desde su creación en 2003.

En palabras de Angela Watson, Chief Officer Manager de Friendly Rentals: “Este incremento de beneficios año tras año no sólo es fruto de nuestro compromiso en mantener un modelo de negocio que garantiza continuamente la excelencia del servicio a nuestros propietarios y a nuestros huéspedes, sino también de llevar a cabo varias auditorías internas y externas de mejora continua de nuestros procesos para reducir costes. Y añade: “Además, hemos cesado puntualmente nuestra actividad en algunas ciudades en las que no estábamos obteniendo el resultado deseado, con la finalidad de replantearnos nuestro modelo de negocio en estas ciudades y volver con un sistema más adaptado a las necesidades y tendencias de los usuarios de estas localidades”.

Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, core business de la compañía

Friendly Rentals cuenta actualmente con más de 1.000 apartamentos vacacionales en 10 ciudades de España, Portugal y el Reino Unido, y se encuentra en un proceso constante de ampliar su portfolio de apartamentos en concreto en cuatro ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. En este sentido, la compañía ha sumado en 2019 un total de 87 apartamentos, repartidos entre estos cuatro destinos.

Y es que según los datos del sector de Transparent, estas cuatro ciudades y Málaga encabezan el ranking de las 5 ciudades españolas con más demanda, y así lo corroboran también los datos que se desprenden de la actividad de Friendly Rentals. En este sentido, la demanda del número de reservas de Friendly Rentals en 2019 versus 2018 se ha visto disparada en Madrid (9.495 reservas en 2018 a 14.174 en 2019), en Valencia (2.040 reservas en 2018 a 2.220 en 2019), en Sevilla (5.378 reservas en 2018 a 6.016 en 2019) y en Barcelona se ha mantenido (17.870 en 2018 vs 17.808 vs 2019).

“Son localidades con una fuerte demanda de apartamentos para alquileres de media estancia y en las que en época alta hemos llegado a alcanzar el 98% de ocupación, como es el caso de Barcelona, ciudad en la que cabe destacar además que realizamos más de 1.600 check-in al mes en época alta”, señala Angela Watson.

Los españoles prefieren Madrid y los extranjeros Barcelona

Sobre la nacionalidad de los turistas que visitaron nuestro país a lo largo del 2019, datos de Friendly Rentals reflejan que los visitantes de Madrid eran en su mayoría españoles (30%), seguido de italianos (6,5%) y franceses (5%). Sevilla y Valencia también superaron a Barcelona en cuanto a visitantes españoles, con un 28,5% y un 25% respectivamente.

En cambio, las estadísticas de la compañía demuestran que Barcelona fue en 2019 la favorita para los turistas extranjeros. Barcelona despierta un mayor interés entre estadounidenses (14%), franceses (11%) y holandeses (9%), siendo solo un 6% los turistas del resto de España que viajaron a la ciudad condal el año pasado.

Las cifras del sector barajadas por Transparent reflejan que el 69,7% de los turistas que visitaron España en 2019 eran internacionales, aunque cabe destacar un 25,7% de nacionalidad española. Le siguen en este ranking los americanos (15,5%), franceses (7,8%), británicos (6,5%) y argentinos (4,3%).

Friendly Rentals constituye una interesante opción de inversión para los propietarios

Con estancias medias de más de 4 días en la modalidad daily (alquiler por días) y de 3 meses y medio en la monthly, Friendly Rentals es la mejor opción para sacarle el máximo partido y rentabilidad al alquiler de segundas viviendas en el centro de las grandes ciudades. Y más si se tiene en cuenta la alta tasa de ocupación anual en lugares como Barcelona que oscila entre el 75% y el 98% o en Sevilla que puede ir del 80% al 98%. Además, festivos nacionales, fiestas locales, periodos vacacionales de verano, Navidad, o Semana Santa, y grandes eventos como festivales o ferias, son los momentos en los que más aumenta la demanda.

Máxima ocupación para asegurar la mayor rentabilidad que para Angela Watson “en términos económicos se traduce en mayores ingresos potenciales dependiendo de la modalidad de alquiler escogida. Tomando como ejemplo la ciudad de Barcelona mientras que los ingresos anuales por el alquiler monthly de un apartamento estarían entre los 18 y los 20 mil euros, mediante el arrendamiento daily la horquilla de ingresos se iría hasta los entre 50 y 70 mil euros”. En otras ciudades como Madrid la rentabilidad también es muy alta de hasta 22 mil euros anuales por alquiler mensual y de más 40 mil por el diario.

Sin duda, una más que interesante inversión para todos los propietarios y unos destinos para los que la compañía está absolutamente abierta a recibir nuevas propuestas de propietarios que deseen sumarse a su modelo de negocio.

Asimismo, cabe destacar que todos los apartamentos turísticos de la empresa cumplen con la legalidad vigente y la totalidad de los apartamentos cuentan con licencia turística. La metodología de trabajo de Friendly Rentals implica que la legalidad y cumplimiento de normativas vigentes sea requisito indispensable de todos los alojamientos gestionados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios