www.inoutviajes.com
El sonido de los colores de Melón Jiménez
Ampliar

El sonido de los colores de Melón Jiménez

jueves 20 de febrero de 2020, 11:08h

La búsqueda de una conexión entre la música y el arte de la pintura. Un acercamiento del carácter de cada palo con la expresión de cada pintor.

El flamenco de Melón Jiménez se viste de colores…

Melón Jiménez es guitarrista, músico y compositor.

“El sonido de los colores” es su primer trabajo discográfico como guitarrista flamenco con el que homenajea a través de sus piezas a grandes pintores como Miró, Picasso, Dalí o Bonifacio.

Un álbum lleno de fuerza, pasión y colores.

Nació el 27 de noviembre de 1986.

Afincado entre Madrid y Jerez de la Frontera comenzó a tocar la guitarra con tan solo 4 años, estimulado por su padre Miguel Jiménez, guitarrista flamenco de Jerez y discípulo del maestro " Rafael del Águila ", por donde también pasaron Moraito Chico o Paco Cepero entre otros.

Melón Jiménez, nació flamenco y así lo demuestra con su guitarra, que suena original y distinta, caminando entre tradición y vanguardia.

La carrera profesional de Melón Jiménez es prematura. Con tan solo 15 años, de la mano de Niña Pastori entra a formar parte de su banda como guitarrista oficial. Aquí comienzan unos años fundamentales para el, recorriendo grandes escenarios de todo el mundo.

En 2009 acompaña a Enrique Morente en sus últimos conciertos, de ello deja constancia en la grabación del concierto en directo en Buitrago de Lozoya para la B.S.O del documental Enrique Morente.

En 2011 le toma el relevo al maestro de la guitarra Pepe Habichuela para embarcarse en una gira internacional con la sitarista y ganadora de un Grammy Anoushka Shankar, hija del gran maestro de sitar Ravi Shankar. Con ella recorre los escenarios de los grandes festivales de música de todo el mundo interpretando las piezas de su album “Traveller” publicado por la prestigiosa discográfica Deutsche Grammophon.

Son incontables las colaboraciones de Melón Jiménez con otros artistas, seria sencillo, por tanto dejar nombres en el tintero, pero dentro de la música ha colaborado con personajes de reconocido prestigio como Jorge Pardo, Pitingo, Robi Draco Rosa, Mulatu Astatke, Estrella Morente, Armando Manzanero, Ketama, Javier Colina, Tino di Geraldo, Richard Bona, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios