www.inoutviajes.com
La colección para mujer de Salvatore Ferragamo Otoño/Invierno 2020, Metamodern
Ampliar

La colección para mujer de Salvatore Ferragamo Otoño/Invierno 2020, Metamodern

miércoles 26 de febrero de 2020, 12:29h

Para la temporada Otoño/Invierno 2020 Salvatore Ferragamo explora la naturaleza cada vez más diversa y flexible de la identidad femenina contemporánea. A principios del siglo XX, Carl Jung propuso que el inconsciente colectivo de la sociedad era capaz de reconocer siete arquetipos de mujeres. En el siglo XXI, una mujer ya no está definida por este tipo de categorías - ella se autodefine. La identificación femenina es un espacio libre y fluido para jugar a ser inconformistas.

El Director Creativo Paul Andrew declara: “Encasillarse en un “tipo” es una noción cada vez más obsoleta hoy en día, tanto para hombres como para mujeres. Creo que las identidades que elegimos llevar hoy en día no están fijadas a través de un solo filtro – es más bien como un caleidoscopio, un collage de características y cualidades.”

“La clave de esta colección era considerar algunas de las muchas mujeres que idolatramos. Encontramos un libro de Fulvia Ferragamo en el cual coleccionaba imágenes botánicas como inspiración: esto lo usamos en la colección en forma de print, tejidos y en bordados. También consideramos un diverso y multifacético grupo de heroínas desde Virginia Woolf hasta Nancy Pelosa, pasando por Michelle Obama y Nina Simone, y trabajamos para reflejar su inteligencia, valentía y belleza en la colección".

La base de Ferragamo es el calzado: esta colección es un ejercicio de vestir desde la cabeza a los pies. La variedad de zapatos va desde una sandalia de tacón de archivo que ha sido reelaborada, múltiples versiones del nuevo zapato “Viva” (tanto planos como con potentes alturas de tacón de bloque) y una bota resistente y articulada. Las botas de cocodrilo están hechas de pieles recicladas.

Los bolsos incluyen una expresión ampliada de nuestros versátiles modelos ‘Trifolio’ y ‘Studio’, además de un bolso de día limpio y minimal en napa. El cuero tejido a mano decora bolsos, zapatos y abrigos para señalar tanto la artesanía de Ferragamo, como la multiplicidad entrelazada de la identidad femenina y los géneros de ropa de mujer a través de los cuales se expresan.

Los estados de ánimo que se reflejan en la colección son:

Potente: falda y vestido con flecos de cadenas, capas que llegan al suelo, un detalle de bufanda que se extiende a través de traje, detalles florales y bolsillos escultóricos llamativamente silueteados.

Suave: abrigos de cachemira, faldas y camisas con estampado botánico, faldas de cachemira con dobladillo cortado y medias de cachemira.

Estructurado: sastrería seersucker, traje con rayas y falda bustier, camisa formal con bordados, traje de noche negro con bufanda incorporada y cuero de buey y shantung negro.

Romántico: un vestido con grosgrain, 'Vara', vestidos de chenilla acanalados, vestido de seda azul cielo con dobladillo envuelto por el tobillo y vestido azulado de punto.

Pragmático: culottes, looks de camisa, pantalones de trabajo de cuero y abrigo de forro acolchado

En palabras de Paul Andrew: “La ropa en ocasiones puede definirte. Llevadas en libertad, las prendas pueden redefinirte si son utilizadas como herramientas para la evolución y la transformación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios