www.inoutviajes.com
El chef de Baobab Suites participará en la final del Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Denia
Ampliar

El chef de Baobab Suites participará en la final del Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Denia

lunes 02 de marzo de 2020, 11:32h

La gastronomía es uno de los platos fuertes de Baobab Suites, situado en Adeje, Tenerife. Buena prueba de ello es su próxima participación en la final de la IX Edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gambia Roja de Denia. De la mano de su chef, Andrea Ravasio, el hotel se ha clasificado entre un total de 78 participantes y competirá, junto con siete finalistas de lujo más, entre los que se encuentran estrellas Michelin como Atrio o Chirón, en la gran final que de disputará el próximo 3 de marzo en la localidad alicantina.

El plato elegido por Andrea Ravasio, y que le ha valido la clasificación, ha sido una versión de la caldereta canaria, compuesta de un cremoso de caldereta hecha al estilo tradicional, unas papitas negras cortadas en esferas y cocinadas en caldo de piel de papa asada y azafrán, una emulsión de ajo asado y coral de cabeza de gamba y mojo verde de cilantro y aguacate. En palabras del cocinero de Baobab Suites,” elegí ese plato por su potente sabor. Para ello y siguiendo mi estilo, cogí elementos de la tradición gastronómica y le di pequeños toques y matices modernos”. Y añade: “Participar en este concurso es un gran orgullo, ya que tenemos el honor de poder cocinar un gran producto como la gamba roja de Dénia frente a un prestigioso jurado en el que se incluyen estrellas Michelin”.

Así, este comité evaluador estará integrado por expertos culinarios y críticos gastronómicos que evaluarán las creaciones y elegirán al ganador teniendo en cuenta factores como la presentación, el gusto y la importancia de la gamba roja en cada plato. Entre ellos, destacan nombres como Julia Pérez, crítica de gastronomía y miembro de la Real Academia de Gastronomía, que además presidirá la mesa del jurado; el también crítico gastronómico José Carlos Capel; o los cocineros Quique Dacosta, de Quique Dacosta Restaurante, en Dénia (Alicante); Kiko Moya, de L'Escaleta, en Cocentaina (Alicante); Carlos Maldonado, de Raíces, en Talavera de la Reina (Toledo); Eugenio Boer, de Bür (Milán), así como Luis Arrufat, de Basque Culinay Center.

Una experiencia de bienestar y relajación

Baobab Suites***** se ha consolidado como uno de los mejores hoteles en Europa y destaca por su excelente situación, en Costa Adeje, entre las montañas y el Atlántico. El establecimiento se sitúa al sur de la isla, a 22 kilómetros del aeropuerto Tenerife Sur.

La privacidad y serenidad son una constante en este complejo con 125 habitaciones que pueden ir de uno a cuatro dormitorios, algunas con piscina privada y/o jacuzzi exterior, además de terraza; algunas con playa privada (zona de arena en la terraza). Baobab Suites ofrece también la experiencia de un catamarán privado en el que se puede disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines en su entorno natural o simplemente tomar una copa de cava al atardecer.

Baobab Suites ***** ofrece además diversos servicios entre los que se configura Baobab Wellness, un auténtico centro de bienestar, Activate Sports & Beach Club, un club social y deportivo con numerosas posibilidades deportivas como pistas de pádel o salas de multiactividad, entre otras muchas, o Saplings Kids´Club, con una espaciosa sala de juegos para los más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios