www.inoutviajes.com
Judith Mateo, violinista, rockera, escritora… tela marinera
Ampliar

Judith Mateo, violinista, rockera, escritora… tela marinera

lunes 02 de marzo de 2020, 12:11h

Judith Mateo coge su arma y dispara, siempre de frente…

Judith es violinista, rockera, locutora, presentadora de TV y además escritora…

Judith ha estado en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, de Callao, en Madrid dentro del ciclo #MujeresYNotas

Ha hablado, ha escuchado, ha reído y ha tocado su instrumento, esa arma que dispara notas musicales como balas de plata contra los malos rollos…

¡Tela marinera!

Reivindicando a la mujer en la música y a la música en la mujer…

Explicó que sus influencias…

“En el clásico solo hay hombres, como Brahms, Beethoven, Tchaikovski, y a las mujeres que componían las omitían en la historia como tantas veces han hecho con la mujer, y como me eduqué dentro del clásico en el Conservatorio no me influyó ninguna mujer compositora porque no eran visibles. Y como instrumentista que soy he quitado a todas las cantantes, con lo cual tampoco me ha influenciado ninguna…”

Sobre Judith Mateo

Con más de un millón de escuchas en spotify, Judith Mateo se consolida cómo la única mujer violinista rockera en nuestro país. Ha sido capaz de mezclar raíces muy variadas: el tecnicismo del clásico, sus viajes e investigaciones sobre música. Pocas cosas se le resisten a esta polifacética artista. Su música ha servido de sintonía para numerosos programas de radio y televisión; y su proyección internacional la ha llevado a Irlanda, Egipto, Palestina, Italia, Bélgica, Marruecos, Japón y un gran número de países latinoamericanos.

En 2018 esta mujer se estrenó como escritora y sacó «101 canciones con las que te ligarías a cualquiera» … ¿Un libro de autoayuda? ¿Un libro de música?

Según sus palabras “no hay mejor tema de conversación que la música, sobre todo cuando no conoces demasiado a una persona para romper esa barrera” …

En cuanto a la música, va camino de sacar su octavo disco, y eso que no canta, tal como comentó:

“Era como darme cabezazos contra la pared y nadar contracorriente porque no cantaba, era instrumentista…”

Pero ahí sigue en la brecha musical dando guerra y dando marcha, como hizo en Ámbito Cultural, donde terminaron bailando hasta los más reacios y los más duros de cintura y caderas.

Después de la conversación con Pachi Lanzas -periodista y Vicesecretario de la Asociación Fórum Hisparock, desde la que se promueve el rock y el pop “hispano” a través de diferentes actividades culturales- se marcó cuatro temas -dos propios y dos ajenos- para mostrar y demostrar que eso de ser la única violinista rockera en España lo tiene más que asimilado y forma parte de su DNI…

Empezó con sus influencias celtas y “Tir Nan Og”, siguió con “Miércoles Santo”, para subir la intensidad bailable y la fiebre rockera con “Highway to Hell” de AC/DC, incluso en algún momento me pareció ver el espíritu de Angus Young saltando y correteando por el escenario, y todos dispuestos con ella a irnos de patitas a ese infierno con tal de seguirla escuchando, para terminar con otra versión de un antiguo tema con raíces country…

Muy intenso y muy intensa Judith que, además, respondió a preguntas de los asistentes y terminó firmando libros y discos y haciéndose fotos con todas las personas que se acercaron a saludarla…

Como alguien dijo: “Tocas de p… madre” …

Y como ella dijo: “No hay que esperar a que las cosas pasen, hay que ir a buscarlas” …

Porque se fue de este país tan nuestro y consiguió ser reconocida fuera antes que aquí…

“Fuera de España la música es más cultura que aquí” …

Todo esto ocurrió dentro de MujeresYNotas, en Ámbito cultural de Callao,

Quedamos a la espera de nuevas convocatorias y a la espera del nuevo trabajo de Judith Mateo…

Un placer…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios