www.inoutviajes.com
El restaurante The One renueva su carta y presenta su nuevo chef Bruno Augusto
Ampliar

El restaurante The One renueva su carta y presenta su nuevo chef Bruno Augusto

lunes 02 de marzo de 2020, 12:22h

Tivoli Carvoeiro Algarve Resort presenta a su chef ejecutivo, Bruno Augusto, quien asume la dirección de la nueva oferta gastronómica del hotel, poniendo especial énfasis en la renovación de la carta y la decoración del Restaurante The One.

Constante y creativo, este chef ha diseñado un menú inspirado en lo mejor que ofrece la región del Algarve y promete sorprender con menús de temporada que darán protagonismo a los productos de proximidad en cada época del año.

Bruno Augusto

Con más de 15 años de experiencia en reconocidos restaurantes, fue durante su infancia en Santo Estêvão (Benavente), al noreste del Alentejo, cuando Bruno Augusto descubrió su pasión por la cocina mientras ayudaba a su madre y a su abuela a elaborar los dulces portugueses más tradicionales. Tras completar su formación en el arte de la cocina, el chef comenzó su andadura por diferentes restaurantes con estrellas Michelin, como Eleven y Ocean, en Portugal, o el Grand Hotel Du Lac, en Suiza. Como chef en hoteles de lujo también ha formado parte de la cocina de Penha Longa Ritz Carlton Resort y Four Seasons Hotel Ritz Lisboa.

Defensor de la cocina sencilla, basada en productos regionales de primera calidad y respetando su estacionalidad, la consigna de Bruno Augusto es preservar la autenticidad del sabor y no transformar en exceso los productos, sino como señala "soy un fanático de los sabores más auténticos y de la cocina tradicional portuguesa. Siempre trabajo la presentación original de recetas tradicionales sin olvidar nunca de dónde vienen los productos".

Tivoli Carvoeiro ha renovado su oferta gastronómica con el sello de calidad que caracteriza al hotel. El Restaurante The One, que se está posicionando cada vez más como una referencia en la región, cuenta ahora con una nueva carta, en la que el tradicional pescado y el marisco de la costa del Algarve comparten protagonismo con las mejores carnes del interior de la región.

Además de estas novedades en cuanto a la cocina, este espacio gastronómico presenta una nueva decoración, más íntima y acogedora. El eje central lo ocupa un gran sofá, de estilo art decó en color verde esmeralda, desde donde se puede apreciar el magnífico paisaje abierto a la mar turquesa y los acantilados de Carvoeiro. La terraza de The One sigue siendo el lugar más deseado en las noches de verano, donde los comensales pueden disfrutar de los sabores especiales preparados por el chef mientras aprecian la maresía del Atlántico.

Bajo el lema "un giro a la tradición", la nueva carta invita a probar una variedad de tapas con sabores de Algarve, entre los que destacan las vieiras estofadas con panceta de cerdo confitada y puré de coliflor o el tartar de atún con chutney de frutas tropicales, compuesto de mango, papaya y piña, y guisantes crispy.

Las especialidades del menú de pescado son langosta con polenta, dorada a la parrilla con algas y verduras y gallo con berenjena, servidas siempre con el mejor maridaje de vinos blancos portugueses. Para los amantes de la carne, las sugerencias del chef son el steak Tomahawk con salsa de pimienta verde y acompañado de patatas de Algarve, el cabrito Asado a baja temperatura con risotto de cebada y verduras o el solomillo de jabalí con salsa de verduras y frutas del bosque.

Los sabores algarvianos inundan el menú degustación de postres, en el que la combinación de higo y almendra cuentan la historia "Érase una vez en el Algarve" a través de la tartaleta de madroño con crema de canela, el helado de algarroba, la tarta Tatin o el pudín de miel.

Para los que buscan lo mejor del mar y montaña, el restaurant The One ha preparado un menú degustación (75 euros por persona) que combina una selección de los mejores platos de la carta maridados con vinos cuidadosamente escogidos por el sommelier Francisco Meira. Algunas de las delicias son: la terrina de foie gras con café, mandarina y chocolate negro, el pez gallo con caviar de berenjena y curry de madras y jugos de carne (arroz con nuez de Macadamia), entre otros.

El chef Bruno también ha pensado en un menú degustación vegetariano (65 euros y 35 euros el maridaje) con variedad de propuestas siempre elaboradas con los productos naturales de Algarve, como la ensalada de quinoa roja con verduras orgánicas, espinacas y vinagreta de maracuyá, la sopa fría de tomate con verduras crudas, el Chili Linguini al limón con su boloñesa o el tofu marinado con naranja y soja, verduras orgánicas y cuscús de té verde.

Abierto para cenas con un amplio horario que se ajusta a todos los clientes, de martes a domingo, entre 19 y 22 horas, The One está ubicado en un paisaje de ensueño y ofrece una propuesta gastro exclusiva y una amplia carta de vinos, que hacen de este restaurante uno de los lugares más espectaculares del Algarve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios