www.inoutviajes.com
Sorprendentes viajes a Roma en el 500 aniversario del fallecimiento de Rafael
Ampliar

Sorprendentes viajes a Roma en el 500 aniversario del fallecimiento de Rafael

Coincidiendo con el 500º aniversario del fallecimiento del genio italiano, la agencia de viajes de autor propone un exclusivo itinerario con visitas privadas a exposiciones, museos y colecciones donde contemplar su obra.

El próximo 6 de abril se celebra el 500º aniversario de la muerte de Rafael, el pintor y arquitecto italiano nacido en Urbino, también un 6 de abril, pero de 1484, y considerado no solo uno de los más grandes artistas del alto Renacimiento sino también el pintor más influyente del arte occidental.

Coincidiendo con dicha efeméride, la agencia de viajes de autor Mundo Amigo ha programado dos exclusivos viajes a Roma (del 30 de marzo al 3 de abril el primero, y del 2 al 5 de abril el segundo) en el que se podrá visitar, a museo cerrado, la primera gran muestra sobre el pintor, bajo el título “Raffaello”, que tendrá lugar en las Caballerizas del Palacio del Quirinale en Roma, y que reúne una destacada colección de más de cien obras del maestro italiano nunca reunidas hasta ahora, entre la que se encuentran varios tesoros prestados por la florentina Galería de los Uffizi.

También a museo cerrado, Mundo Amigo ofrecerá la posibilidad de visitar las cuatro Estancias Vaticanas de Rafael, además de la Capilla Sixtina, y los frescos que pintó el artista italiano en el interior de la Villa Farnesina, uno de los edificios más majestuosos del Renacimiento en Roma.

El itinerario incluirá, igualmente, la visita -también privada- de la colección de la Villa Albani-Torlonia, así como un recorrido recónditas iglesias y joyas escultóricas romanas, como la Columna Trajana y el Panteón de Agripa, donde reposan los restos del genio. Y accesos únicos y exclusivos a la Academia de España, a la Villa Médicis (Academia de Francia), a la colección privada de arte del príncipe Colonna y a la del marqués Corso en el palacio Patrizi.

Como colofón a este singular recorrido se ofrece la opción de asistir a algunos de los grandes eventos musicales que durante este año tendrán lugar en Roma. Y es que, por primera vez en su carrera, el célebre artista chino Ai Weiwei dirigirá escénicamente una ópera: “Turandot” de Puccini, y lo hará en el Teatro de la Ópera de la ciudad italiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios