www.inoutviajes.com
Islas Cook evitará que más de 200.000 botellas de plástico al año acaben en el vertedero
Ampliar

Islas Cook evitará que más de 200.000 botellas de plástico al año acaben en el vertedero

jueves 05 de marzo de 2020, 11:56h

Las Islas Cook, el pequeño paraíso situado en la Polinesia Neozelandesa, ha dado un paso más en sus objetivos de sostenibilidad y evitará que más de 200.000 botellas de plástico al año acaben en el vertedero de Rarotonga, una de sus principales islas y reclamo de los viajeros que buscan vivir una experiencia en un paraíso que, poco a poco, se está convirtiendo en el edén de la sostenibilidad.

Todo ello gracias a Turama Pacific Travel Group, la mayor empresa de turismo receptivo del archipiélago, que ha lanzado un proyecto de embotellamiento de agua en la isla a través del cual los visitantes recibirán una botella de agua de aluminio reutilizable, para evitar el uso de botellas de plástico.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos de conservación del medioambiente que la empresa lleva forjando desde su nacimiento, hace 30 años. En concreto, la idea de las botellas reutilizables surge hace cinco años y, gracias al apoyo de Turismo de Islas Cook y al programa de desarrollo sostenible de Ridge2Reef, han conseguido hacerla realidad.

La estación de embotellamiento, establecida en la zona de Nikao, evitará que los viajeros compren botellas de plástico y, en su lugar, les invitará a adquirir la botella de aluminio reutilizable para poner darle más de una vida y acabar con el producto plástico de un solo uso. Asimismo, para asegurar la calidad del agua, esta pasará por el método de Tratamiento de Ozono, gracias al cual se eliminan el 99,9% de las bacterias y gérmenes, para garantizar su potabilidad.

Rarotonga, el centro de un archipiélago de ensueño

La isla de Rarotonga es la capital y centro de las Islas Cook. Es la isla más joven del grupo, por lo que destaca por sus riscos escarpados cayendo a plomo sobre deliciosas terrazas moteadas de plátanos, cocos, papayas y piñas.

Su orilla, de 32 kilómetros, se sumerge en un azul indescriptible mientras que el brillo de los peces tropicales bajo la luz del sol le suma una nueva inyección de color a la escena. Además, se puede descubrir el interior de la isla haciendo senderismo, mountain bike o un paseo a caballo por las aguas turquesas de sus lagunas.

Las Islas Cook están comprometidas con el medioambiente y para este 2020 esperan conseguir que toda su energía provenga de fuentes 100% renovables. Proyectos como este sirven para potenciar estos objetivos y contribuir a que este paraíso sostenible se convierta en un ejemplo de turismo con conciencia ecológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios