www.inoutviajes.com
Madrid divulga su oferta turística en Canadá
Ampliar

Madrid divulga su oferta turística en Canadá

lunes 09 de marzo de 2020, 11:25h

La ciudad de Madrid está reforzando su promoción turística en el mercado canadiense. Turismo del Ayuntamiento de Madrid participa estos días en una presentación itinerante en las ciudades de Calgary y Vancouver, una iniciativa organizada por el consorcio de turismo prémium Virtuoso, que comenzó el pasado lunes y que tendrá lugar hasta mañana, 6 de marzo.

Esta acción promocional internacional se desarrolla en virtud del acuerdo que la capital mantiene con esta asociación desde el año 2010. El objetivo es dar visibilidad al destino Madrid entre la amplia red de contactos profesionales de Virtuoso, potenciando y reforzando así el conocimiento de la oferta turística madrileña entre todos los actores vinculados al sector turístico de alta gama. Esta red, que cuenta con más de 1.000 agencias asociadas y 20.000 agentes de más de 50 países, ha registrado importantes crecimientos en Canadá, tanto en el número de agentes pertenecientes al consorcio como en la cifra de negocio.

En 2019 visitaron la ciudad de Madrid más de 66.600 canadienses, que generaron 160.900 pernoctaciones, una cifra que sitúa a este país como el decimoséptimo mercado emisor de turismo internacional a la capital. Además de en esta gira y dando continuidad a su estrategia de promoción junto a Virtuoso, Turismo del Ayuntamiento de Madrid tiene previsto participar durante 2020 en otros eventos de la red como la Virtuoso Travel Week de Las Vegas (la cita más importante del turismo de lujo en el mundo) o en acciones de formación para agentes Virtuoso en Latinoamérica y estará presente en sus publicaciones (Virtuoso Life y Virtuoso Traveler) mediante inserciones publicitarias.

Visibilidad del destino Madrid en Rusia

Además, la capital acaba de participar por tercera vez en la Luxury Travel Mart de Moscú (27 y 28 de febrero), un evento profesional Business to Business (B2b) que permitió mostrar lo más selecto de la oferta turística madrileña a algunos de los principales agentes del sector turístico de lujo de Rusia y de todo el mundo. La capital ha podido mantener más de medio centenar de reuniones de trabajo, dando a conocer sus propuestas turísticas más especiales (sus mejores hoteles, su gran oferta de compras y sus exquisitas experiencias gastronómicas, culturales y de ocio), además de crear nuevos contactos y fortalecer las relaciones ya existentes con los profesionales del sector ruso.

Rusia ocupa el número 13 dentro del ranking de emisores de turismo internacional a Madrid. Durante 2019 llegaron a la ciudad de Madrid 82.500 viajeros rusos que generaron 225.500 pernoctaciones, sin superar aún los niveles de turistas que visitaban Madrid antes de la crisis del petróleo de 2014 pero con un alto potencial de crecimiento.

El perfil del turista ruso destaca por una estancia y un gasto superior a la media. En este sentido y para continuar ampliando el interés por el destino Madrid en Rusia, durante este año también está prevista la participación de la capital en las jornadas directas rusas impulsadas por la Oficina Española de Turismo de Moscú, que tendrán lugar en el mes de mayo en la capital rusa, Kazán y San Petersburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios