www.inoutviajes.com
TAP cancelará un total de 3500 vuelos entre marzo y mayo por el coronavirus
Ampliar

TAP cancelará un total de 3500 vuelos entre marzo y mayo por el coronavirus

miércoles 11 de marzo de 2020, 11:59h

TAP Air Portugal sigue atentamente la evolución del brote de coronavirus y toma rápidamente las medidas necesarias para minimizar el enorme impacto que genera esta situación en la economía.

La compañía ha decidido reducir la capacidad para los próximos meses en unos 2500 vuelos adicionales, ajuste que se suma a la cancelación de 1000 vuelos, ya anunciada la semana pasada. Así, la reducción total será de 3500 vuelos, lo que equivale al 7% de los vuelos programados en marzo, el 11% en abril y el 19% en mayo. Estas medidas se justifican por el descenso en el número de reservas para los próximos meses que se ha producido a lo largo de los últimos días.

Desde que surgió el brote de coronavirus, la prioridad de TAP Air Portugal es proteger la salud de los trabajadores y pasajeros. La aerolínea trabaja y colabora activamente con las entidades más importantes, tanto con la Dirección General de Salud, como con la Organización Mundial de la Salud, el ECDC, los CDC, IATA, OACI o EASA.

Desde el comienzo del brote, la compañía ha activado su plan de contingencia, que incluye todas las recomendaciones y procedimientos dictados por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Las cancelaciones ahora anunciadas siguen centrándose especialmente en las operaciones relacionadas con ciudades de las regiones más afectadas, sobre todo Italia, pero también incluyen la reducción de la oferta en otros mercados europeos que muestran mayores caídas en la demanda, como España o Francia, y también afectan a algunos vuelos intercontinentales, dado el modelo de operación de TAP como compañía de larga distancia y conexión.

TAP Air Portugal se pondrá en contacto con todos los pasajeros afectados por estas cancelaciones y, junto con ellos, buscará las mejores opciones y alternativas para sus viajes.

Asimismo, la aerolínea ofrece desde ayer una mayor flexibilidad y tranquilidad a sus clientes, permitiéndoles hacer modificaciones en sus viajes sin tener que pagar penalizaciones por cambios en las reservas realizadas hasta finales de marzo. De este modo, los clientes de TAP podrán cambiar la fecha del viaje o el destino al que deseen viajar sin tener que pagar la penalización por cambios en el caso de billetes comprados entre el 8 y el 31 de marzo.

La exención de la penalización por cambios se aplicará a los vuelos operados por TAP Air Portugal en todas las rutas, fechas y tarifas (excepto en el caso de la tarifa Discount), siempre y cuando el viaje se haya comprado durante el mes de marzo. Los clientes TAP Miles&Go y Corporate también podrán beneficiarse de esta oferta.

La solicitud para cambiar el viaje deberá realizarse, como mínimo, 21 días antes de la fecha de salida. Todas las condiciones se pueden consultar en https://www.flytap.com/pt-pt/reserve-com-confianca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios