www.inoutviajes.com
La alcaldesa de Marbella emite un bando con medidas especiales de prevención frente al COVID-19
Ampliar

La alcaldesa de Marbella emite un bando con medidas especiales de prevención frente al COVID-19

martes 17 de marzo de 2020, 11:21h

Ángeles Muñoz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana “porque entre todos seremos mucho más fuertes y será posible contener mucho antes la enfermedad”.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha emitido en el día de hoy un bando municipal (que se puede consultar íntegramente en este enlace) que recoge una serie de medidas especiales de prevención frente al COVID-19 “vistas las excepcionales circunstancias sanitarias en las que se halla inmerso nuestro país y tras declarar la Organización Mundial de la Salud la pandemia mundial”. “El Ayuntamiento de Marbella se marca como objetivo prioritario evitar el contagio y difusión del coronavirus”, señala el documento, desde el que la regidora traslada a la ciudadanía “un mensaje de tranquilidad, reconocimiento y confianza en nuestro sistema sanitario”.

Entre las medidas adoptadas, se contempla el cierre temporal de los Centros de Participación Activa de Mayores, guarderías municipales, bibliotecas, centros deportivos, gimnasios y piscinas; posponer eventos, cursos, talleres, actividades y actos culturales, sociales y vecinales organizados por el Ayuntamiento de Marbella, y suspender la celebración de mercadillos y las autorizaciones para barbacoas, actos y eventos en la vía pública en todo el término municipal, así como las competiciones y ligas deportivas locales. Asimismo, el bando informa de que “se reforzarán las medidas de higiene y desinfección en las instalaciones públicas, servicio municipal de transporte, oficinas municipales,... extremando la atención en zonas infantiles y biosaludables”.

Igualmente, se aconseja a los residentes y visitantes “que cumplan las recomendaciones en materia sanitaria establecidas por el Ministerio de Sanidad y Junta de Andalucía, tales como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica; evitar el contacto de las manos con los ojos, boca y nariz; evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios, o mantenerse informado a través de los organismos oficiales”. Igualmente, se emplaza a los distintos colectivos, asociaciones y entidades “que eviten la organización y asistencia de eventos de concurrencia masiva y que adopten las medidas para evitar la propagación del virus”.

La alcaldesa, que ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para realizar una declaración institucional, ha convocado previamente y con carácter extraordinario a los integrantes del Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella “para trasladarle las medidas y tenerles informados al día, al igual que al resto de los grupos políticos”. La primera edil ha querido agradecer el “trabajo excepcional” que están realizando desde el departamento municipal de Sanidad y desde el servicio de Epidemiología del Hospital Costa del Sol, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana “porque entre todos seremos mucho más fuertes y será posible contener mucho antes la enfermedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios