www.inoutviajes.com
ESTA o visado para viajar a los Estados Unidos de América
Ampliar

ESTA o visado para viajar a los Estados Unidos de América

miércoles 18 de marzo de 2020, 13:32h

Viajar a Estados Unidos… ¿ESTA o visado? ¿Visado o ESTA?

Muchas personas tienen en proyecto viajar a Estados Unidos para conocer una ciudad, acudir a algún evento, aplaudir a algún espectáculo, o simplemente a hacer turismo…

Y el primer paso para viajar a ese país es, obligatoriamente, conseguir un permiso de estancia. Pero aquí se abren dos opciones: ESTA o visado…

Vamos a intentar explicar ambas…

Si se desea viajar a EE.UU. ¿qué es preferible, un ESTA o un visado? Porque en principio, cualquier persona que no tenga la nacionalidad estadounidense debe solicitar un visado o un ESTA para poder entrar a los Estados Unidos.

Pero… ¿cuál es la diferencia entre un ESTA y un visado?

Un ESTA es un permiso de viaje obligatorio para poder entrar a Estados Unidos sin visado. Solicitar un ESTA USA es rápido y sencillo. Los turistas españoles no necesitan un visado, siempre que no quieran permanecer más de 90 días consecutivos en EE. UU.

Un visado es necesario si por ejemplo se desea permanecer más de 90 días consecutivos en Estados Unidos, o si quiere viajar a Estados Unidos para trabajar.

Es más barato y sencillo de solicitar un ESTA que un visado.

Además, hay que tener en cuenta que se tarda bastante más en solicitar un visado EE. UU. Que un ESTA. En obtener un visado se puede tardar hasta un mes, mientras que un ESTA se aprueba a menudo en pocos minutos.

Como hemos dicho, la autorización ESTA no es un visado, sino una solicitud de viaje que se tramita de forma electrónica y que autoriza el ingreso al territorio estadounidense siempre que se respeten determinadas condiciones. El ESTA tiene criterios más sencillos, a diferencia de lo que ocurre con el visado, que implica un proceso más complejo que incluye una cita en la Embajada o en el Consulado para una evaluación más detallada durante una entrevista presencial.

Un ESTA conlleva un proceso mucho más simple, que normalmente sólo demora unos minutos y se realiza exclusivamente por internet, recibiendo respuesta casi de inmediato. El principal beneficio de este sistema es la posibilidad de conseguir autorización para la entrada en los EE. UU evitando trámites engorrosos y la espera que se asocia a los visados tradicionales.

Por lo tanto, CONSEGUIR UN ESTA ES MÁS FÁCIL Y RÁPIDO QUE OBTENER UN VISADO, Y LOS COSTES SON TAMBIÉN MENORES.

Pero… ¿qué es un "ESTA"?

ESTA son las siglas de "Electronic System for Travel Authorization" (en español, “Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje”). Un ESTA no es un documento físico, sino un permiso de viaje electrónico para los Estados Unidos de América. Es obligatorio solicitarlo, como medida de seguridad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. Esto permite controlar a todos los viajeros por adelantado, y excluir a las personas no deseadas. Las compañías de transporte, incluidas las compañías aéreas y navieras, comprueban antes de la salida que todos los pasajeros tienen un ESTA en vigor.

Solicitud ESTA on-line

Para realizar una solicitud ESTA on-line se va a necesitar: pasaporte en vigor, dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito válida.

Se puede solicitar un ESTA las 24 horas del día a través del formulario digital ESTA en esta página web: https://e-visado.es/estados-unidos.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir una respuesta?

La solicitud ESTA es procesada una vez haya completado el formulario on-line. Los datos presentados en todas las aplicaciones son revisados ​​por nuestros asesores para asegurar que no hay errores u omisiones. Si la solicitud cumple con los requisitos, se recibirá la autorización ESTA en unos pocos minutos.

¿Por qué se requiere una autorización ESTA para ciudadanos de España?

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para Estados Unidos o ESTA (por sus siglas en inglés) fue creado para fortalecer las medidas de protección y para garantizar la seguridad de los visitantes de los Estados Unidos. El proceso de autorización en línea ESTA es un procedimiento de selección que analiza información del solicitante y determina la elegibilidad para viajar a los EE.UU. dentro de este programa. Sólo los ciudadanos de países participando en el Programa de Exención de Visa deben solicitar un ESTA.

Validez de un ESTA

Un ESTA es válido durante dos años desde el momento de su aprobación. En este periodo puede hacer un número ilimitado de viajes a EE. UU., tanto por negocios como por turismo. Cada estancia en EE. UU. puede durar un máximo de 90 días. Para una estancia superior, es necesario solicitar un visado EE. UU. Cuando expira el pasaporte con el que ha solicitado el visado o ESTA, también expira la validez del permiso de viaje asociado.

¿Es suficiente un ESTA para un viaje de turismo?

UN ESTA ES SUFICIENTE PARA VIAJES DE NEGOCIOS O TURÍSTICOS, HACER UNA ESCALA O VISITAR AMIGOS O FAMILIA EN EE. UU. Los viajeros con un ESTA no pueden trabajar para una empresa estadounidense. Sí que es posible hacer trabajo remunerado con un ESTA, siempre que el empleador esté ubicado fuera de EE. UU.

¿Qué países requieren un ESTA?

Los ciudadanos de los siguientes países que planeen visitar los Estados Unidos (EE.UU.) pueden solicitar un ESTA on-line: Países: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, la República de Malta, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido.

Para concluir añadir que los viajeros que solicitan un ESTA tienen que poder demostrar a su llegada que tienen la intención de salir de los Estados Unidos, presentando un billete de ida y vuelta o de tránsito.

En el siguiente video se resumen los trámites para solicitar un ESTA:

https://www.youtube.com/watch?v=yW7DrZ281H0&feature=youtu.be

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios