www.inoutviajes.com
Una cuarentena a ritmo de reggae
Ampliar

Una cuarentena a ritmo de reggae

jueves 19 de marzo de 2020, 13:46h

La Oficina de Turismo de Jamaica crea una playlist con la mejor música jamaicana de ayer y hoy para sobrellevar el confinamiento

De Jimmy Cliff a Konshens, pasando por Beres Hammond, el ritmo caribeño se instala en casa de los españoles.

La música es el latido de Jamaica, y ni siquiera el escenario actual de emergencia sanitaria ha conseguido aminorar sus pulsaciones. En sintonía con el hashtag #yomequedoencasa, que ha dado la vuelta a España durante la última semana, la Oficina de Turismo de Jamaica ha reunido más de 200 canciones y más de 15 horas de música jamaicana clásica y moderna para dar una nota de color a los días de cuarentena.

A lo largo de los años, la música jamaicana ha tenido un impacto en el mundo y su influencia ha servido para establecer vínculos entre naciones. La lista, disponible en Spotify, cuenta con una variada selección de artistas del panorama musical de la isla, desde leyendas de la talla de Desmond Dekker o Alton Ellis hasta nuevas promesas del dancehall como Konshens.

No solo la música reggae —declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2018—, sino también el ska, el dub, el rocksteady, el ragga o el dancehall, entre otros, vertebran el sentimiento de pertenencia a la comunidad y son una puerta de entrada a la cultura jamaicana para que, durante estos días, los viajeros españoles puedan sumergirse en ella, ahora desde casa y en unos meses desde Kingston, Montego Bay u Ocho Ríos.

Pulse aquí para descubrir la lista “Every little thing is gonna be alright”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios