www.inoutviajes.com
Cómo se vive el confinamiento en un coliving
Ampliar

Cómo se vive el confinamiento en un coliving

viernes 20 de marzo de 2020, 11:42h

El 94% de los clientes de Inèdit Barcelona son extranjeros, y un 40% de ellos, nómadas digitales. Estos primeros días de aislamiento están sirviendo a los colivers para relacionarse más entre ellos y compartir experiencias.

La compañía acoge estudiantes y trabajadores provenientes, principalmente, de Europa, pero también de América y Asia. La distancia con sus países de origen y sus familias es una de las grandes preocupaciones de los inquilinos.

Estar lejos de casa durante unos meses ofrece siempre una oportunidad nueva de vivir experiencias increíbles. Incluso si en esta vivencia se entromete un virus muy contagioso que obliga a la sociedad a quedarse confinada en casa durante, al menos, 15 días. El Coronavirus (Covid-19) ha cambiado los planes del más de un centenar de jóvenes estudiantes y profesionales, la mayoría de ellos extranjeros, que conviven en los 21 pisos coliving que gestiona Inèdit Barcelona. El 94% de sus inquilinos son trabajadores y estudiantes internacionales, y un 40% de ellos, nómadas digitales.

Alrededor del 10% realizaba ya teletrabajo antes de la orden gubernamental de confinamiento en las viviendas, lo que significa que el 90% de los colivers están experimentando el Home Office. Un nuevo escenario que aprovechan para, en los ratos libres, cocinar platos de sus países de origen, aprender y enseñar a sus compañeros idiomas o disfrutar en comunidad de plataformas de entretenimiento como Netflix.

A pesar de las circunstancias, los colivers están aprovechando este periodo de aislamiento para relacionarse más si cabe con sus compañeros y compartir muchas experiencias. Además, al estar lejos de sus países de origen, vivir en comunidad les permite sentirse arropados en una situación como ésta, en la que es importante no sentirse solo y apoyarse los unos con los otros”, asegura Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona.

Medidas de prevención ante el Covid-19

Ante la situación de emergencia sanitaria, Inèdit Barcelona ha tomado varias medidas para prevenir contagios y asegurar que todos sus inquilinos estén lo menos expuestos posibles al coronavirus. Primeramente, se ha suprimido el servicio de limpieza que cada semana acondiciona las zonas comunes de los pisos, y desde la dirección se han dado instrucciones detalladas a sus inquilinos respecto a la limpieza de las viviendas, así como a la higiene personal, siguiendo las recomendaciones de la OMS y el Gobierno de España.

La limpieza de las zonas comunes es sólo uno más de los servicios que ofrece Inèdit Barcelona para que sus inquilinos vivan una experiencia coliving all inclusive. “Organizamos actividades para ayudar a los recién llegados a conocer gente nueva en la ciudad y les garantizamos una estancia con todo incluido: desde el alquiler de la vivienda y el servicio de limpieza, hasta el cambio de ropa de cama”, detalla Comas.

Durante 2019, Inèdit Barcelona tuvo un total de 370 inquilinos. Por nacionalidades, el 13% de los clientes de la empresa son holandeses; un 10% son franceses; otro 10% provienen del Reino Unido; un 8% son italianos; y, solamente, un 6% son españoles. El resto de colivers llegan a Barcelona desde otros países de Europa, América y Asia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios