www.inoutviajes.com
Crunch Time, para reducir tentaciones en casa durante el coronavirus
Ampliar

Crunch Time, para reducir tentaciones en casa durante el coronavirus

lunes 23 de marzo de 2020, 13:05h

El pistacho es el fruto seco idóneo para picotear entre horas y no engordar.

Al mal tiempo buena cara. El hecho de no salir de casa y la falta regular de ejercicio físico hace necesario adoptar rutinas saludables como el Crunch Time. Se trata de realizar una o dos pausas nutricionales entre horas y de tomar un snack completo y saludable, a media mañana y a media tarde. El alto poder saciante del pistacho permite llegar a las comidas principales sin tanta hambre para, así, reducir los atracones y controlar el peso mientras #YoMeQuedoEnCasa.

Nutritivos

Opta por productos que aporten los nutrientes necesarios para nuestro organismo. El pistacho americano, por ejemplo, es nutritivo, placentero, aporta magnesio, vitaminas del complejo B, fibra y una mezcla de carbohidratos, proteínas y grasas.

Saciantes

Es importante que el alimento que elijamos para tomar a media mañana o a media tarde sea adecuado, nutritivo y sirva para paliar el apetito, puesto que no todos los alimentos, aunque sean sanos, tienen este efecto. Como señala la Dra. Magda Carlas, “un zumo de frutas, por ejemplo, es saludable pero no ayuda a paliar el apetito sino al contrario. Un yogur desnatado, otro ejemplo, es realmente ligero pero su carencia de grasa y fibra lo hace muy poco saciante.”

Ligeros

Ingerir 49 pistachos, lo equivalente a 28 gramos, no sólo no engorda, sino que evita llegar a las comidas principales sin tanto apetito.

Entretenidos

Una de las ventajas del pistacho es su cáscara. Los estudios científicos demuestran que la ingesta de pistachos con cáscara ralentiza su consumo y, además, el hecho de visualizar las cáscaras contribuye a sentirse saciado.

Cuantificables

A la hora de elegir, la cantidad importa. Pues, no es lo mismo comer una sola pieza de fruta o tres nueces que ingerir hasta 49 pistachos. La sensación final es la de haber pasado más tiempo masticando y ello también contribuye a sentirse más lleno durante más tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios