www.inoutviajes.com
El Museo Reina Sofía abre más que nunca las puertas a todos sus contenidos online
Ampliar

El Museo Reina Sofía abre más que nunca las puertas a todos sus contenidos online

Después de las medidas adoptadas por el Ministerio de Cultura y Deporte en coordinación con el de Sanidad y que han supuesto el cierre de instituciones, entre ellas el Museo Reina Sofía, esta pinacoteca quiere dar a conocer a los visitantes que ahora no podrán acercarse físicamente a esos espacios durante un tiempo, la riqueza que supone el contenido online que está a su disposición.

A lo largo de varios años la web se ha ido enriqueciendo poco a poco llegando a contar en la actualidad con un Museo en paralelo, lleno de contenidos de interés a los que se tiene acceso simplemente a través de un ordenador o dispositivo móvil.

Hoy más que nunca queremos dar a conocer y poner a disposición de los visitantes virtuales una serie de materiales que les harán conocer el Museo desde otra perspectiva: 170 vídeos de exposiciones presentes y pasadas, otros 70 de diversas actividades que se han ideo desarrollando en el Museo, audios y cápsulas de radio, con sonidos que no solo aspiran a ser una versión acústica de la experiencia en el Museo, sino convertirse en nuevos continentes, capaces de amplificar las nociones de colección, exposición y debates.

Destaca dentro de la web un apartado especial dedicado al microsite "Repensar Guernica" con imágenes de la obra imperceptibles a simple vista por el ojo humano gracias a la tecnología de fotografía "gigapixel", documentos inéditos, comparación de técnicas fotográficas y una cronología interactiva.

También ocupan un lugar destacado los resultados de investigaciones, como la llevada a cabo en "Fuera del canon. Las artistas pop en la Colección" por la profesora Isabel Tejeda, que han supuesto poner a disposición de los internautas una selección de materiales y textos que ayudan a comprender mejor el papel de las artistas pop en los años 60 y 70 y el contexto social y político en el que se desenvolvía son solo un ejemplo reciente de lo que se puede consultar. A través de simplemente un enlace se tiene acceso obras, vídeos, entrevistas o cápsulas de sonido relacionado todo ello con la época.

Por supuesto que el visitante que se acerque a la web encontrará amplia Información y programación de exposiciones, de la colección, actividades y proyectos de investigación en red. En el apartado dedicado a itinerancias y bajo la denominación del, "Museo en movimiento" se recopilan las exposiciones y actividades producidas y coproducidas por el Museo y que se han mostrado en diferentes lugares del mundo.

Es interesante destacar que la web también nos ofrece la posibilidad de descargar de manera completamente gratuita diferentes publicaciones: libros o catálogos, relacionados con exposiciones, obras, proyectos o investigaciones relacionados con el contenido del Museo.

Para que sea posible la navegación rápida y eficaz se ha contado con un potente buscador y la más avanzada tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios