www.inoutviajes.com
Viajar por Chile con diez películas que te harán soñar
Ampliar

Viajar por Chile con diez películas que te harán soñar

lunes 30 de marzo de 2020, 12:15h

En estos días que hay que quedarse en casa, Chile nos trae una serie de películas que podemos ver gratuitamente, y así conocer un poco más el país austral, que nos esperará con los brazos abiertos cuando volvamos a viajar

En los últimos años, Chile ha destacado por acaparar la atención de la industria cinematográfica mundial debido a sus interesantes películas que han sido merecedoras de importantes reconocimientos en los distintos festivales internacionales.

Sus filmes no sólo sobresalen por las notables actuaciones y diversas temáticas sociales que suelen abordar, sino también por su estética y dirección de arte.

Es evidente que los espectadores son cautivados inmediatamente cuando observan las escenas que se desarrollan en los impresionantes y maravillosos paisajes de Chile.

Así que antes de elegir el próximo destino y planear una visita a este atrayente país ubicado en el fin del mundo, se deben ver estas 10 películas, que de seguro permitirán tomar la mejor decisión.

Todos los filmes señalados a continuación, los puedes ver gratuitamente en Ondamedia, plataforma audiovisual creada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Neruda de Pablo Larraín (2016): Una historia ficcionada que trata de un policía que persigue obsesionadamente al reconocido poeta chileno Pablo Neruda, luego de que éste se encuentre fugitivo después de que el presidente de la época pidiera su desafuero. Es realmente un viaje que incluye dentro de sus destinos los encantadores miradores de Valparaíso y los nevados bosques milenarios de La Araucanía.

Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio (2017): Merecedora del Oscar a “Mejor Película de Habla No Inglesa”, esta película cuenta la historia de Marina, una joven mujer transexual, que luego de presenciar la muerte repentina de Orlando, su pareja, debe vivir el duelo enfrentando los prejuicios de su familia y los de la sociedad.El filme se desarrolla mayoritariamente en locaciones ubicadas en el centro de Santiago, correspondientes a lugares representativos de la cultura urbana local, pero sin caer en los clichés.

Princesita de Marialy Rivas (2017): Cuenta la historia de una niña de 12 años, Tamara, que vive al interior de una secta religiosa y que ha sido seleccionada por Miguel, su líder, para procrear a su sucesor. La película fue filmada en Puerto Varas y en sus alrededores, por lo que se pueden observar los generosos paisajes de la zona colmados de abundante flora y fauna nativa.

Y de Pronto el Amanecer de Silvio Caiozzi (2017): Trata sobre el regreso de un viejo escritor frustrado a su pueblo natal ubicado en la Patagonia de Chile, después de más de 40 años de haberlo dejado. Tras su retorno, deberá enfrentarse al pasado y así podrá crear por primera vez una novela en la cual, tanto él como su amada y sus amigos serán los protagonistas. Realmente un placentero viaje al fin del mundo a través de una entretenida historia! ¿Lo mejor? los verdes y misteriosos paisajes de la Patagonia.

Crystal Fairy y el Cactus Mágico de Sebastián Silva (2013): Un chico de Estados Unidos visita Chile con el objetivo de probar un cactus alucinógeno llamado San Pedro que se da en el norte del país. En su travesía conocerá a Crystal, una joven de San Francisco que se integrará a sus planes. En esta película no sólo se puede apreciar la grandiosidad del Desierto de Atacama, sino también su magia.

Gloria de Sebastián Lelio (2013): Narra la historia de Gloria, una mujer madura que suele divertirse y llenar su vacío existencial acudiendo a fiestas para adultos solteros en busca de amor o de alguna aventura. Nada será lo mismo, luego de que conozca a Rodolfo, un hombre de 65 años recién divorciado. En algunas escenas de este filme, se puede apreciar Santiago desde las alturas, observar sus grandes edificios, sus noches activas e iluminadas y experimentar una grata sensación de libertad.

Sin Norte de Fernando Lavanderos (2017): Es una road movie que cuenta la historia de Esteban, un joven enamorado que viaja al norte de Chile por la carretera siguiendo los pasos de Isabel, su amada. En la ruta parará en distintos pueblos y se encontrará con distintos personajes, lo que provocará que se desvirtúe un poco su objetivo inicial. Esta película es un entretenido paseo por el norte de Chile, en el cual no sólo se pueden apreciar sus áridos y sorprendentes paisajes, sino también conocer la cotidianidad de quienes lo habitan.

Ema de Pablo Larraín (2019): Cuenta la historia de una pareja de bailarines, Ema y Gastón, que deciden devolver al hijo que adoptaron, luego de reconocer que se siente superados. Ema, no conforme con la decisión y arrepentida de ésta, idea un plan para recuperarlo. La trama se desarrolla en Valparaíso, utilizando sus cerros como principales escenarios y dejando en evidencia lo alucinante y vibrante que es esta particular ciudad. Durante los próximos días, se estrenará en la plataforma, pero mientras puedes ver su trailer

Cielo de Alison McAlpine (2017): Es un documental que expone los puntos de vista de los cazadores de planetas que acuden a los observatorios astronómicos de Atacama y de los habitantes trabajadores del desierto, en relación a las estrellas y los planetas, invitando a reflexionar sobre lo infinito y lo desconocido. La película posee una maravillosa fotografía en la cual se puede apreciar la inmensidad de los increíbles cielos del Desierto de Atacama. Un imperdible para quienes aman el astroturismo.

Bailes Chinos de Rafael Contreras Mühlenbrock y Daniel González Hernández (2012): Emotivo documental sobre las festividades religiosas que se desarrollan en distintos lugares del norte de Chile en torno a la virgen. En tan sólo 10 minutos se puede apreciar esta importante tradición que tiñe de fuertes colores los desérticos paisajes de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios