www.inoutviajes.com
Mejor acceso a mascarillas quirúrgicas en Taiwán
Ampliar

Mejor acceso a mascarillas quirúrgicas en Taiwán

miércoles 01 de abril de 2020, 13:04h

El sistema de racionamiento de mascarillas quirúrgicas de Taiwán verá cambios significativos a mediados de abril, facilitando a los residentes locales un acceso más conveniente a más cantidad de mascarillas quirúrgicas bajo el sistema de racionamiento implementado en el país, dio a conocer el 30 de marzo el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés).

A partir del 9 de abril, los residentes tendrán acceso a nueve mascarillas para adultos cada 14 días, mientras que la cuota de mascarillas para niños se mantendrá en 10 cada dos semanas, informó el ministro de Salud y Bienestar Chen Shih-chung, quien también dirige el CECC, durante la rueda de prensa que ofrece diariamente.

Además, los consumidores podrán comprar las nueve mascarillas para adultos o las 10 para niños durante cualquier día de la semana, agregó Chen, eliminando la necesidad de hacer cola para adquirir las mascarillas una vez por semana en días específicos. En la actualidad, las mascarillas deben adquirirse en farmacias afiliadas al Sistema del Seguro Nacional de Salud (NHI, siglas en inglés) y se limita la compra a 3 mascarillas para cada adulto y 5 para cada niño una vez por semana.

Chen señaló que los cambios se deben a la mayor producción de las mascarillas quirúrgicas, las cuales eran extremadamente escasas a fines de enero y gran parte de febrero, a medida que aumentaban los temores sobre la propagación del COVID-19.

Las mascarillas seguirán estando disponibles en las farmacias afiliadas al Sistema del NHI a un costo de 5 dólares taiwaneses (0,17 dólares estadounidenses) por unidad presentando la tarjeta del NHI.

Además, a partir del 9 de abril, los ciudadanos taiwaneses podrán enviar un máximo de 30 mascarillas por correo cada dos meses a sus familiares de primer o segundo grado que viven en países extranjeros, añadió el ministro.

Sin embargo, los ciudadanos extranjeros en Taiwán no podrán enviar por correo mascarillas fuera de Taiwán, detalló Chuang Jen-hsiang, subdirector general de los Centros para el Control de Enfermedades, porque el Gobierno no tiene forma de verificar quiénes son sus familiares de primer o segundo grado. La única excepción sería si el pariente fuera ciudadano de la República de China (Taiwán), apuntó Chuang.

En una noticia relacionada, Taiwán reanudará las exportaciones de termómetros infrarrojos sin contacto a partir de abril, poniendo fin a la prohibición de exportar estos artículos sin autorización gubernamental, tras haber logrado un aumento en la capacidad de producción, reveló el 30 de marzo el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés).

El MOEA suspendió las exportaciones de dicho producto del 4 al 31 de marzo a fin de garantizar un suministro local constante en medio de la propagación del COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios