www.inoutviajes.com
Señorío de Montanera, dona sobres de paleta de bellota a trabajadores de los hospitales de Extremadura
Ampliar

Señorío de Montanera, dona sobres de paleta de bellota a trabajadores de los hospitales de Extremadura

jueves 02 de abril de 2020, 12:34h

La D.O.P Dehesa de Extremadura, en colaboración con la marca líder en la elaboración de producto ibérico puro adscrito a esta denominación, Señorío de Montanera, premia la labor de los trabajadores de los principales hospitales de Extremadura con una donación de 1.000 sobres de paleta de bellota 100% ibérica loncheada.

Los dos principales defensores de la máxima calidad del ibérico puro en Extremadura, la firma líder Señorío de Montanera y la propia Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura, a la cual se adscribe la primera, han decidido arrimar el hombro en el marco de una de las peores crisis acontecidas en la historia de nuestro país, la alerta sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. Juntos han puesto en marcha una iniciativa solidaria con la que quieren agradecer y premiar la labor que realiza diariamente el personal sanitario de la región, y que se materializará en la entrega de 1.000 sobres de loncheados de paleta de bellota 100% ibérica con D.O.P. Desde la marca aseguran que es su particular manera de mostrar «una profunda admiración por los verdaderos héroes de la lucha contra la pandemia» y de compensar «ese trabajo incansable que implica turnos infinitos y desmesurado esfuerzo». Con todo, la acción pretende motivar a todo un equipo humano en un momento en el que darse un capricho resulta casi impensable, y levantar su ánimo cuando fallen las fuerzas.

En el reparto de tareas establecido para hacerlo posible, la D.O.P. Dehesa de Extremadura será la encargada de aportar la materia prima, mientras que Señorío de Montanera organizará la mano de obra necesaria para las labores de envasado, distribución y logística. La entrega se realizará en el Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres, y en el Hospital Universitario de Badajoz, para su posterior reparto entre los principales Hospitales de las Áreas de Salud de la comunidad.

Por su parte, la paleta de bellota que podrá disfrutar el personal sanitario que se beneficie de la iniciativa, procede de cerdos 100% ibéricos criados en las dehesas propias de Señorío de Montanera y alimentados exclusivamente con bellotas y pastos naturales durante la época de la montanera. El resultado es producto saludable, fuente de proteínas y antioxidantes y equiparable, en cuanto a beneficios, al aceite de oliva virgen extra, ya que contiene un elevado índice de ácido oleico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios