www.inoutviajes.com
'Pirámides Murcianas' ya disponible en Amazon Prime Video
Ampliar

'Pirámides Murcianas' ya disponible en Amazon Prime Video

viernes 03 de abril de 2020, 13:59h

'Pirámides Murcianas', el insólito documental sobre el descubrimiento de supuestos restos de una civilización alienígena en Murcia, se suma a la iniciativa #QuedateEnCasa y, antes de lo que estaba previsto, llega a la plataforma de streaming AMAZON PRIME VIDEO, donde ya está disponible para todo el territorio español a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2JtguxO. Próximamente llegará a otras regiones.

Proyectado con éxito en festivales de toda España como el C-FEM de Murcia, el TERRORMOLINS de Barcelona o el FANTARIFA de Cádiz, el filme se alzó con el premio a Mejor Featurette en el Madrid Indie Film Festival 2019 y, en los últimos meses, se convirtió en una cinta habitual en la SALAEQUIS de Madrid, donde agotó entradas en todos sus pases.

Asimismo, este documental también destaca por su banda sonora de carácter electrónico, que ha sido interpretada en vivo en programas como 'Fallo de Sistema' de Radio 3. Una banda sonora compuesta por formaciones respetadas en la escena underground nacional, como son los grupos Substuff y Los Puzzle -con más de 20 años de experencia por los escenarios de clubes y festivales- y que puede adquirirse de forma gratuita en la plataforma Bandcamp. También cuenta con un álbum de remixes editado por el sello Mona Records, disponible en Beatport.

¿ALIENÍGENAS EN MURCIA?

'Pirámides Murcianas' recoge el trabajo del investigador Miguel G. Díaz, que durante tres años estuvo recorriendo los lugares más enigmáticos de Murcia en busca de pruebas que sostuvieran su sorprendente tesis. A lo largo del metraje, G. Díaz intenta demostrar la existencia de estructuras piramidales modificadas por el paso del tiempo, amparándose en la conocida como “teoría de los alienígenas ancestrales”. Dicha teoría, popularizada en los últimos años por el Canal Historia y abordada también en España por expertos en lo paranormal como los célebres J. J. Benítez o Iker Jiménez, es una hipótesis que sostiene que seres extraterrestres han visitado la Tierra y han sido responsables del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones.

BANDA SONORA GRATIS EN BANDCAMP

El álbum digital de la banda sonora de 'Pirámides Murcianas', que incluye composiciones de formaciones como Substuff o Los Puzzle, ya puede adquirirse de forma gratuita a través de la web oficial del documental, www.piramidesmurcianas.es, gracias a la plataforma Bandcamp. Cuenta con un total de 18 temas inspirados en el singular viaje que propone el filme, donde también han colaborado otros músicos como Technebro, Dr Nipples o Igor Gayarre, todos ellos con dilatada experiencia en la escena del 'clubbing' nacional.

Según confiesan sus creadores, con el músico Miguel Guirado a la cabeza, 'Pirámides Murcianas' es “mucho más que un divertido documental de divulgación; es también una suerte de documental musical concebido como escaparate para la música original que suena a lo largo de todo el metraje”.

DEBUT DE LOS DIRECTORES LIANA GUADAÑO Y MIGUEL GUIRADO

El filme 'Pirámides Murcianas' está dirigido por Liana Guadaño y Miguel Guirado y cuenta con la intervención de expertos en diversas materias, como la arqueóloga Isabel de Farnesio o el matemático Íñigo Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios