www.inoutviajes.com
El bartender Diego Cabrera lanza su canal de Youtube
Ampliar

El bartender Diego Cabrera lanza su canal de Youtube

miércoles 08 de abril de 2020, 13:02h

Este tiempo de confinamiento le ha dado al bartender la oportunidad de hacer una de esas cosas que tenía pendientes y que por falta de tiempo no había podido desarrollar hasta ahora: su propio canal de Youtube

Estará abierto a todos los públicos y funcionará como un espacio de encuentro donde compartir historias, experiencias y recetas, tanto de coctelería como de cocina, y en el que mantenerse informado de las últimas novedades de Salmon Guru, Viva Madrid y Guru Lab, los tres proyectos que lidera el argentino

La idea de contar con su propio canal de Youtube llevaba tiempo rondando en la cabeza de Diego Cabrera, propietario del icónico Viva Madrid y de la coctelería Salmon Guru, considerada como la mejor de España y la número 19 del mundo según The World's 50 Best Bars. De hecho, se había propuesto hacer coincidir su presentación con la inauguración, el pasado mes, de su último proyecto: Guru Lab, un espacio semicladestino para el desarrollo de ideas y la celebración de eventos únicos. Sin embargo, la apretada agenda del bartender y la compleja instalación del equipamiento (que finalizó justo cuando la crisis del coronavirus le obligó a cerrar) le hicieron posponer su lanzamiento. Ahora, confinado en casa, Cabrera ha tenido por fin tiempo de coordinar a su equipo y abrir un canal online que sin duda ayudará a muchos a hacer la cuarentena más llevadera.

Mientras dure el confinamiento, el canal tendrá un formato amateur, casero. «Este tiempo de #quedateencasa es una oportunidad para ser creativos y hacer cosas entretenidas», asegura el bartender, que subirá, al igual que otros miembros de su equipo, recetas tanto líquidas como de platos, así como consejos para evitar errores comunes en la cocina y la coctelería. En los primeros vídeos, por ejemplo, puede verse al propio Diego Cabrera preparando la receta de buñuelos de acelgas de su madre —«haremos cosas que realmente se puedan hacer en casa y que lleven poco tiempo»—, y a Víctor Camargo, chef ejecutivo de Salmon Guru y Viva Madrid, intercambiando papeles con Diego y atreviéndose a hacer un whisky sour con ingredientes y herramientas que cualquiera podría tener es su hogar —a falta de coctelera utiliza en un tarro para agitar la mezcla—.

Cuando todo esto acabe, el canal dejará de ser amateur y se grabará en Guru Lab, donde ya está instalada toda la maquinaria audiovisual para poder transmitir en streaming y grabar vídeos de gran calidad. «Cuando la normalidad vuelva a las calles —explica Cabrera— iremos transmitiendo todo lo que vayamos haciendo desde Salmon Guru, Viva Madrid y Guru Lab, compartiremos el trabajo de investigación que estamos llevando a cabo con la colaboración de una bióloga en el Lab, presentaremos las nuevas cartas y recetas de los locales, ofreceremos entrevistas con los bartenders internacionales que nos visitan en Salmon, retaremos a otros profesionales del sector para que participen, visitaremos los mercados de Madrid, daremos consejos sobre gastronomía y mixología y viajaremos con nuestro público cuando salgamos fuera». En definitiva, será un canal para descubrir y compartir historias y experiencias en el que cualquiera podrá participar. «Se aceptan comentarios y críticas, eso sí, constructivas», señala el barman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios