www.inoutviajes.com
Colecciones de Fundación Mapfre: Un día, una obra
Ampliar

Colecciones de Fundación Mapfre: Un día, una obra

viernes 10 de abril de 2020, 11:28h

Trazos para descubrir una obra de arte

Estos días Fundación Mapfre va a estar a tu lado contándote anécdotas, revelando detalles, relacionando imágenes con ensayos, poemas y citas. En esta sección te enseña a mirar con otros ojos una obra de arte, a desvelar el mundo que se esconde detrás de ella.

Una guitarra y una ventana

A partir de 1925 el pintor Juan Gris, consciente de su delicado estado de salud, abandona sus salidas nocturnas y en su obra, comienzan a aparecer figuras de músicos y de cantantes, como un álter ego de sí mismo.

Naturaleza en color

La Joven Palmera de Paul Klee reúne sencillez y belleza, realidad y poesía. El artista explora la influencia de la luz y el color a la hora de lograr profundidad, inventando una naturaleza verosímil.

El arte de mostrar el arte

Una conversación para revindicar el papel liberador de la cultura.

Hablamos con Nadia Arroyo sobre cultura, sobre la vida y la libertad que nos aporta el arte. La directora del Área de Cultura de Fundación MAPFRE nos revela sus objetivos y los retos que tiene que afrontar para generar cambios en la sociedad.

Cabellos rojos, ojos brillantes

Una modelo en Viena a principios del siglo XX. Un pintor de vida complicada y tortuosa. Un poema que revela un amor.

Nuestra Señora de las Iguanas

Los símbolos y los rituales de la cultura mexicana habitan en las fotografías de Graciela Iturbide. En su obra Nuestra Señora de las Iguanas, Zobeida Díaz, una vendedora de Juchitán, lleva su mercancía como una corona, erigiéndose en la reina de un mundo en el que se mezcla lo humano y lo animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios