www.inoutviajes.com
¿Sabes quién fue Miss Mara?
Ampliar

¿Sabes quién fue Miss Mara?

viernes 10 de abril de 2020, 12:03h

El Teatro Circo Price actual se llama así en honor a un antiguo circo que existió en Madrid durante casi cien años. Pista imprescindible para entender la historia del circo en España y en el mundo, el Price acogió grandes estrellas, artistas que dejaron huella en la memoria de miles de espectadores. Una de ellas fue Miss Mara, trapecista de carrera fulgurante y personalidad carismática.

Miss Mara nació como Maria del Pino Papadopoulos Vaquero, en una familia puramente circense, donde se inició como artista desde los cinco años hasta perfeccionar su técnica y asombrar a todo aquel que la descubría. Muy joven, Mara fue fichada por el circo Ringling Brothers & Barnum & Bailey para una gira por Estados Unidos. Sus actuaciones causaban sensación, pero un accidente en el trapecio, a 14 metros de altura, truncó este éxito incipiente. Mara pasó dos años dedicada a recuperarse de sus fracturas y lesiones, hasta el punto de que tuvo que atravesar siete delicadas operaciones. Para asombro de los médicos, reapareció ante el público en el Madison Square Garden de Nueva York, en marzo de 1955, frente a 18.000 espectadores, de nuevo en plena forma con su número espectacular. Prosiguió entonces su gran carrera internacional por circos como Medrano, Bouglione, Scott, Circo Nacional de México, Circo Krone o Circo Atlas; y por supuesto, en la pista del Circo Price madrileño.

Mara recibió grandes reconocimientos a su trayectoria: el Premio Nacional de Circo, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Oscar del VI Festival Mundial de Circo, la Medalla de Oro del Congreso Internacional de Amigos del Circo... Y se dedicó hasta el final de sus días a apoyar la creación en circo y la recuperación del patrimonio histórico del mismo. Fue miembro del Consejo de Circo del Ministerio de Cultura, y presidenta del Club de Payasos. Mara fue espectadora asidua del actual Circo Price hasta su fallecimiento en 2013. En el año 2016, el Ayuntamiento de Madrid dedica una plaza en Moratalaz, barrio donde residió buena parte de su vida, a su nombre: Jardines de Miss Mara.

¿Quíeres saber más sobre Miss Mara? Este fin de semana en el canal de Youtube del Price puedes ver el espectáculo Miss Mara. Quien ser reserva no es artista. Desde el viernes a las 18 h hasta el domingo a las 22 h. No te lo pierdas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios