www.inoutviajes.com
Presidenta Tsai invita al director general de la OMS a visitar Taiwán
Ampliar

Presidenta Tsai invita al director general de la OMS a visitar Taiwán

lunes 13 de abril de 2020, 10:42h

El 9 de abril, la presidenta Tsai Ing-wen invitó al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, a visitar Taiwán tras haber acusado este a la nación de estar detrás de una campaña de ataques personales y discriminatorios contra él el día anterior.

A través de una publicación en su perfil oficial en Facebook, Tsai protestó firmemente contra las acusaciones vertidas por el director general de la OMS, indicando que Taiwán siempre se ha opuesto a cualquier forma de discriminación.

"Durante años hemos sido excluidos de organizaciones internacionales y sabemos mejor que nadie lo que se siente al ser discriminados y dejarnos aislados", indicó la mandataria ante la injusta acusación de Tedros.

Posteriormente Tsai invitó al director general de la OMS a visitar Taiwán para experimentar por sí mismo el compromiso de la nación con los esfuerzos llevados a cabo para combatir la pandemia del COVID-19.

De esta manera Tedros podría ver que los taiwaneses son las verdaderas víctimas de un trato injusto, señaló Tsai, añadiendo que la OMS solo estará verdaderamente completa si Taiwán es incluida en dicha organización.

En una noticia relacionada, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó las acusaciones "infundadas" del director general de la OMS y le solicitó que corrigiera las mismas, publique una aclaración y pida disculpas al pueblo de Taiwán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios