www.inoutviajes.com
La sostenibilidad protagoniza la colección primavera/verano 2020 de Timberland
Ampliar

La sostenibilidad protagoniza la colección primavera/verano 2020 de Timberland

martes 14 de abril de 2020, 11:30h

Con Nature Needs Heroes como mensaje clave de Timberland para esta temporada, la colección de moda de primavera 2020 incluye una fuerte presencia de materiales reciclados y sostenibles.

Hasta el 93% de la colección se sirve de materias primas que se orientan a la consecución de objetivos sostenibles, con más de 142 diseños fabricados a partir de materiales reciclados, como por ejemplo el tejido ReBOTL, patentado por Timberland y realizado a partir de botellas de plástico recicladas. Además, se presenta como novedad Neovent-S, una tecnología innovadora que hace que las telas finas y livianas sean resistentes al agua. Mediante este procedimiento, las telas se recubren, y se elimina la humedad mientras se retiene la suavidad natural del tejido, lo que permite que la prenda permanezca transpirable y fresca. Dentro de esta gama, destaca la línea Backwoods, que abraza las raíces del estilo outdoor de la marca dotando a los diseños de un aire vintage y llamativos colores. Inspiración en el senderismo, de plena tendencia, características ergonómicas y detalles waterproof con divertidos toques de color y estampados son algunas de sus claves que vemos por ejemplo en las chaquetas Route Racer.

La colección Rest & Roam presenta un toque vintage con divertidos estampados inspirados en los años 80 y se sirve de algodón procedente de la iniciativa Better Cotton, una organización que trabaja únicamente con proveedores que promueven mejoras cuantificables y continuas para el medio ambiente, desde las comunidades agrícolas a empresas productoras de algodón. Como ejemplo, el conjunto AOP con camiseta y pantalón corto en estampado de lino. Otra referencia en sostenibilidad con materiales ReBOTL y tejidos reciclados, es la línea Grey Collar. Inspirada en el workwear, presenta diseños ergonómicos con detalles de cintas reflectantes y estampados que aluden a la herencia de la marca en tonos trigo y naranja. Por último, la colección Compose tiene una alta funcionalidad con diseños ampliamente versátiles tanto para el día como para la noche. Con tejidos ReBOTL para las partes superiores y Cordura en las chaquetas son diseños elegantes y modernos que incorporan detalles impermeables y logos en relieve en camisetas, polos y sudaderas. Destacan el abrigo multi-capas Cordura City Lifestyle y el pantalón tipo chino ReBOTL Lovell Lake.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios