www.inoutviajes.com
4 tendencias de consumo en el turismo durante 2020
Ampliar

4 tendencias de consumo en el turismo durante 2020

viernes 17 de abril de 2020, 13:02h

El turismo venía siendo uno de los pilares de la economía del mundo desde el inicio del siglo. De hecho, hasta finales de 2019 la cantidad de viajeros se triplicó debido a la coyuntura económica que, aunque pasó por una crisis económica, mantuvo su curso a la alza.

Viajar durante este periodo de incertidumbre es un poco complicado. La mayoría de los que compraron sus boletos de avión, pagaron reservas de hospedaje o incluso tours para el primer semestre del año han tenido que cambiar sus fechas o cancelar debido a las razones que todos conocemos.

Sin embargo, dentro de unos meses sí va a ser posible realizar ese viaje tan esperado. Y ten por seguro que todos van a querer salir después de unos días tan tensos como los que están pasando. Por esta razón, es importante ir planificando todo lo que se va a hacer con suficiente tiempo. Es posible tomar en cuenta el destino que se tenía anteriormente o trazar una nueva ruta.

Por motivos de seguridad y sanidad, en muchos países no se está permitiendo realizar pagos con efectivo y tampoco es posible acercarse a las sedes de las agencias de viaje o de turismo para poder hacer una consulta. Por suerte, existen las páginas de internet de las compañías para revisar y hacer compras, ya que están habilitadas para registrar pagos por transferencia de dinero, tarjetas de débito o crédito y hasta medios de pago alternativos como Paypal o Skrill.

Teniendo esto en cuenta, hay 4 tendencias importantes que se pueden producir en lo que resta del año:

1-Vacaciones de jubilación

Durante los últimos años, la cantidad de personas jubiladas que viajaban aumentó considerablemente. Esto debido a que su mentalidad está cambiando, ya que le están dando importancia a sus viajes cuando tienen tiempo suficiente para disfrutarlo como desean.

Además de esto, como la mayoría de los ancianos ya tienen nietos, es normal que ellos deseen viajar juntos para compartir recuerdos y momentos especiales.

Por lo tanto, es muy probable que empiecen a aparecer servicios de planificación de jubilación para poder disfrutar el resto de los años después de una vida de esfuerzos.

2- Viajes inteligentes

Las personas están confiando cada vez más en el criterio de internet para ayudarlos a planificar sus viajes. Por eso, el uso de los navegadores web, los comentarios en línea y la inteligencia artificial como Siri o el asistente Google para indicar lugares o incluso conocer la historia de los sitios que se visitan será de gran importancia para el disfrute de los viajeros.

La capacidad de las inteligencias mencionadas es mejorada todos los días, mediante las experiencias que tiene con otros usuarios. Por este motivo, evoluciona constantemente hasta el punto en que puede reconocer los patrones de consumo y dar una buena sugerencia al consumidor.

3- Amigos de los animales

Las personas están muy apegadas a sus mascotas. Y como en los últimos años se han realizado avances en los derechos de los animales domésticos y el efecto social que pueden tener, es normal que ellos puedan ingresar a lugares de comida, alojamientos o centros turísticos.

De hecho, ahora es común ver en muchos sitios un cartel que dice “animal friendly” para indicar que pueden pasar.

Por este motivo, los turistas aprovecharán para viajar con sus compañeros de 4 patas y así obtener una experiencia completa que probablemente hayan planificado por años.

4- Turismo económico

El extranjero que hace turismo actualmente está intentando conseguir una experiencia significativa del lugar que visita. Por ese motivo, son cada vez más los que buscan paquetes turísticos de bajo costo para observar las maravillas que tiene la vida diaria de los países a los que van.

Por ejemplo, degustar un plato típico en un restaurante común o caminar por las calles de una zona muy transitada que no sea turística. Esta nueva práctica es propulsada por los free walking tour, que han venido ganando terreno en los últimos años, y por la nueva mentalidad empática que existe.

Ahora el viajero buscará pagar menos pero obtener experiencias de mejor calidad y que lo hagan crecer como persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios