www.inoutviajes.com
Catedral de Milan
Ampliar
Catedral de Milan

Milán

La ciudad de Milán es considerada la segunda metrópoli con más población de toda Italia. Está ubicada en la zona norte del país y es la capital de Lombardía. Además, Milán es muy apreciada por los amantes del arte, la moda, el entrenamiento y el turismo.

¿Quieres visitar la ciudad de Milán? Aquí te diremos cómo hacer para descubrir Milán, te aseguramos que te vas a enamorar de todo Milán.

Los mejores lugares para descubrir Milán

Milán, la gran metrópolis de Italia tiene excelentes lugares para conocer y descubrir la belleza de su arte y su naturaleza, aquí te daremos una lista de esos lugares más visitados por los turistas que, de seguro te ayudarán a descubrir Milán.

Catedral de Milán

Una de las mejores maneras de comenzar a descubrir Milán es visitando su catedral. La cual es de estilo gótico, construida en el siglo XIV, con su impresionante fachada hecha en mármol blanco y rosa, y las estatuas en sus cúspides. Dentro de la Catedral de Milán, te vas a encontrar con la estatua del apóstol Bartolomé, una de las reliquias de la iglesia católica, un clavo de la cruz de Cristo, el altar de mármol, la cripta, entre otros.

Desde su terraza puedes disfrutar de una excelente vista que te permitirá descubrir Milán a todo su esplendor.

Galleria Vittorio Emanuele II

La Galleria Vittorio Emanuele II, está ubicada justo al frente de la Catedral de Milán. Es muy popular y es conocida con el nombre del salón de Milán. Aquí encontrarás tiendas de mucho lujo, chic, restaurantes y cafeterías.

Iglesia Santa María Delle Grazie

En la Iglesia Santa María Delle Grazie podrás conocer obras del famoso artista Leonardo Da Vinci. Como, la pintura de la Última Cena, arte que inspiró el libro del Código Da vinci de Dan Brown.

Barrio de Brera

Otro sitio ideal para descubrir Milán es el Barrio Brera, ya que aquí puedes encontrar cafeterías, tabernas, muchas tiendas al estilo bohemio. La arquitectura de sus edificios data del siglo XVIII, como el Palacio Brera, siendo este un importante museo que guarda pinturas de maestros que se destacaron durante los siglos XIII al XX.

Al recorrer Barrio Brera, podrás visitar varias iglesias, entre ellas están, Basílica San Simpliciano, La Chiesa Santa María del Carmine, la Chiesa de Sant Ángelo, la Chiesa de San Marco.

Castillo Sforzesco

Si quieres descubrir Milán, no puedes dejar de visitar el Castillo Sforzesco, este es de 1368, el cual guarda en sus murallas la historia de la invasión de Napoleón. Dentro de esta fortaleza podrás conocer varios museos como, el de arte decorativa, del arte antiguo, prehistoria y protohistoria, también, el museo del mueble y el museo de Egipto.

Barrio Navigli

En este emblemático Barrio Navigli se encuentran los grandes canales Naviglio Pavese y Grande, los cuales fueron transformados por el Maestro Leonardo Da Vinci en los mejores accesos de Milán a través del mar.

Aquí puedes visitar la Basílica de Sant Eustorgio y el Arco de Ticino. Además, esta zona es ideal para los amantes de la vida nocturna, ya que encontrarás terrazas y barcos que se han convertido en restaurantes para el disfrute de los turistas que desean descubrir Milán.

El parque Sempione

Si eres amante de la naturaleza y la tranquilidad, te recomendamos descubrir Milán a través del Parque Sempione. Este es un hermoso jardín con características inglesas, con mucho césped y un sublime lago. Así como, un anfiteatro para disfrutar de la buena música.

Teatro La Scala

Si te gusta la ópera no puedes dejar de visitar el Teatro La Scala, aquí se presentaron grandes la de ópera como Pavarotti, Plácido Domingo y María Calla. Este es un museo teatro, para que puedas descubrir Milán conociendo la historia del teatro a través del vestuario y las fotografías que allí se exhiben.

Son muchos los lugares para descubrir Milán y un Free Tour Milán es ideal para ello.

Milán y su clima

El clima de la ciudad de Milán es subtropical húmedo, en época de verano es cálida y húmeda, la temperatura ha alcanzado los 35 grados con hermosos cielos despejados, ideales para visitar y descubrir Milán. Aunque, durante el invierno, Milán, es frío y brumoso, puede llegar a estar bajo 0 grado y mucha nieve.

Descubre Milán por su gastronomía

La gastronomía de Milán es muy famosa por la delicia de sus platos. Sus restaurantes y bares siempre están llenos de comensales para degustar los sabores propios de la cocina milanesa. Tanto es así, que Milán posee restaurantes con estrellas Michelin.

Al visitar esta región de Lombardía, vas a descubrir que en Milán, se utiliza más el arroz, la mantequilla, queso, leche y vegetales como base en la preparación de sus platillos.

Entre esos famosos platillos que puedes degustar y descubrir Milán, podemos señalarte.

Cotoletta alla milanese

Es un platillo que consta de una preparación especial de chuleta, que puede ser de pavo o cerdo, que se empaniza y se fríe en mantequillas.

Risotto alla milanese

Este risotto es elaborado con azafrán, vino blanco, médula de res y cebolla.

Piccata Milanese

Para elaborar este plato, el pollo se corta en rebanadas y se fríe.

Cassoeula

Este platillo milanés es elaborado con chuletas de costilla de cerdo guisadas, se le agrega salchichas y col de Saboya.

Ossobuco

Se prepara con pierna de ternera estofada, vástago servido con un condimento llamado gremolata.

Busecca

Con este platillo puedes degustar de unos deliciosos callos guisados con frijoles, mantequilla y tomates.

Brasato

Un gran estofado preparado con res o cerdo, vino y papas.

No se puede hablar de gastronomía milanés sin mencionar al famoso salame Milano, quesos milaneses gorgonzola.

La pizza, como en toda Italia, están a la orden del día en cada bar o restaurante. También, la ensalada caprese, Vitello Tonnato, los ñoquis, prosciutto, entre muchos más.

Platillos dulces

Para descubrir Milán por sus postres debes comenzar por el más famoso, el panettone, el cual es un bollo navideño relleno de pasas confitadas y cidro.

En la pastelería de Milán puedes saborear unas ricas chiacchiere, tortelli, pane dei morti, galletas de canela y pan dulce para Navidad.

Milán la capital de la moda

Desde la década de los 50 y 60, la ciudad de Milán se transformó en una de las capitales de la moda a nivel mundial, esto debido a ser la sede de la revolución de arquitectura, el arte y el diseño. Además, grandes casas de moda como Valentino, Gucci, Versace, Prada, Armani y Dolce & Gabbana, están ubicadas en Milán.

Así, que, si vienes a Milán podrás comprar lo que desees directamente de los diseñadores, que encontrarás en las Boutiques lujosas del Cuadrilátero de Oro. También, perfumerías y joyerías donde podrás descubrir Milán a través de la moda.

Como puedes ver, Milán es una gran metrópoli para descubrir y disfrutar de sus grandes museos, plazas, historia del arte y de la moda, tiendas, restaurantes, bares, cafeterías, parque, entre otros. Así, que ven y descubre Milán.

País: Italia

Región: Lombardía

Lugar: Milán

Población: 1 351 562 hab (2017)

Clima: 25 ° C, Viento SW a 6 km / h, 23% de humedad

Moneda: Euro

Idioma Oficial: Italiano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios