www.inoutviajes.com
Londres, ciudad multicultural
Ampliar
(Foto: Pedro Abel Adalia Díaz)

Londres, ciudad multicultural

Londres es una ciudad apasionante, con un ambiente único, en ella se encuentra desde lo más tradicional a lo más moderno de una ciudad de vanguardia, pero sin olvidar la herencia del imperio británico, que ha propiciado una maravillosa y sorprendente fusión multicultural.

Se trata de una de las ciudades más importantes de Europa, capital de Inglaterra y de Reino Unido; cuya historia data de hace milenios… fundada con el nombre de Londinium, que ha sabido guardar hasta la actualidad lo más importante de su cultura y tradiciones…

Este Londres romano se encuentra situado en la City londinense, centro financiero en el corazón de la capital del Reino Unido, también conocida como The Square Mile (milla cuadrada) por el área que ocupa.

Fundada con el nombre de Londinium, ha sabido guardar hasta la actualidad lo más importante de su cultura y tradiciones

Los orígenes de Londinium se remontan al año 47 d.C., cuatro años después de la invasión de las islas británicas por los romanos, dirigida por el emperador Claudio, elegida por su estratégica ubicación como puerto comercial a orillas del Támesis, a unos 50 Km. de la desembocadura del mismo y protegido de las inclemencias meteorológicas.

La ciudad fue saqueada durante la revuelta de la reina Boudica, en el año 60 ó 61 d.C.

Londinium fue posteriormente reconstruida, convirtiéndose en una de las principales poblaciones de la provincia romana de Britania.

Entre los años 190 y 225 se construyen las murallas de Londinium, con un perímetro de 3,5 Km., abarcando el espacio hoy ocupado por la City de Londres.

A mediados del siglo V Londinium se encuentra prácticamente en ruinas, no volviendo a ser habitada hasta el siglo IX.

Sin duda, Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, es cosmopolita, llena de diversión, cultura, color… en definitiva, un lugar capaz de sorprender a todos.

Situada a orillas del río Támesis. El corazón de la ciudad es la City, que todavía conserva sus límites medievales, pero desde el siglo XIX Londres engloba a la metrópoli que ha crecido alrededor de la City.

La diversidad de etnias, culturas y religiones, la convierten en una ciudad en la que se habla más de 300 lenguas, que es una de sus caracteristicas.

Es una de las capitales europeas más vibrantes, y uno de los centros culturales y artísticos más importantes del mundo. Su metro es el más antiguo del mundo; el Big Ben, uno de sus principales símbolos; contemplar la ciudad desde el London Eye, ver el conocidísimo cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham, sus mercados, sus importantes museos-como el British Museum-, música, vida nocturna en sus pubs y sus parques son algunos de sus atractivos para los viajeros más urbanitas.

Lugares que visitar en Londres

Una ciudad irresistible que ofrece mil y un planes, como… perder la noción del tiempo en los museos, ir de compras por Oxford Street, ver el cambio de la guardia en Buckingham Palace, subirse a la noria del London Eye, degustar la mejor street food del mundo en el Borough Market, encontrar tesoros en cualquier mercadillo dominical… y en otoño, con el espectáculo de la naturaleza tiñendo de ocre cada esquina de las calles y los parques urbanos, es todavía más irresistible. Además en otoño, la magia y el misterio arropan a Londres gracias a la celebración de Halloween.

Palacio de Buckingham

El palacio de Buckingham es uno de los pocos palacios reales en activo que quedan en el mundo. Es la residencia oficial de la Reina y ha albergado muchos acontecimientos históricos, desde bautismos reales hasta visitas de líderes mundiales.

Su metro es el más antiguo del mundo y el Big Ben uno de sus principales símbolos

En verano, se pueden visitar los 19 espectaculares aposentos reales. Estas estancias están decoradas con algunos de los mayores tesoros de la colección real, como pinturas de Rembrandt, Rubens y Canaletto.

Cada año, el palacio de Buckingham acoge una exposición especial como parte de la apertura estival. La exposición cambia todos los años, pero siempre ofrece un enfoque fascinante sobre la vida real.

Fuera de la apertura estival, se puede seguir visitando la famosa fachada del palacio y disfrutar del célebre cambio de la guardia.

La Noria London Eye

La Noria London Eye está céntricamente ubicada en el corazón de la capital, girando con elegancia sobre el río Támesis frente a las Casas del Parlamento y el Big Ben. Con 135 metros la London Eye es una proeza de diseño e ingeniería que se ha convertido en el moderno símbolo que representa a la capital y en un icono global. Ofrece espectaculares vistas de la capital, con sus famosos puntos emblemáticos, y ha sido la atracción turística más visitada en la ciudad durante la última década.

Una vuelta de una de sus 32 cápsulas de alta tecnología tarda aproximadamente 30 minutos y ofrece una perspectiva cambiante de Londres. Dentro de cada cápsula, los guías interactivos te permiten explorar los puntos emblemáticos de la capital en varios idiomas.

Una vuelta en la London Eye permite ver hasta 40 kilómetros de distancia en un día claro y lo bastante cerca como para observar los espectaculares detalles de la ciudad.

Catedral de San Pablo

Diseñada por Sir Christopher Wren y terminada en 1711, la Catedral de San Pablo es una de las estructuras más reconocibles del paisaje urbano londinense. Coronada por una magnífica cúpula, la catedral ha presenciado bodas y funerales de la familia real británica y ha sobrevivido los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Se pueden visitar los magníficos sepulcros del almirante Nelson y el Duque de Wellington y subir a la imponente cúpula para admirar las vistas de todo Londres.

Royal Albert Hall

Sin duda, uno de los edificios más grandiosos de Londres, el Royal Albert Hall es el auditorio por excelencia de la capital del Reino Unido. Ballet, ópera, música clásica, rock y pop, todo tipo de actos han pasado por su escenario. Situado en el centro de Kensington, el propio auditorio es un espectáculo digno de ver.

Termas romanas

Bath, es una ciudad ubicada al oeste de Londres, famosa por sus aguas termales. Es la única ciudad de Inglaterra declarada Patrimonio de la Humanidad. Sus Termas Romanas, son uno de los baños de la época romana mejor conservados en Europa. Incluso hasta hoy las aguas termales, provenientes de un manantial cercano, siguen fluyendo en forma natural, aunque no son aptas para el baño. Entre el siglo I DC y el siglo IV, aproximadamente, los romanos construyeron el complejo, hoy convertido en museo, formado por un templo a Minerva y las piscinas de agua caliente y fría.

El palacio de Buckingham es uno de los pocos palacios reales en activo que quedan en el mundo

Kew Gardens

Los jardines de Kew son un centro puntero en la investigación botánica, un lugar de entrenamiento para los jardineros profesionales y un lugar atractivo para los visitantes.

Hay grandes invernaderos, un herbario y una biblioteca. Kew es un lugar muy importante como generador de semillas; es uno de los más importantes bancos de semillas del mundo. Esta institución coopera con el Herbario de la Universidad de Harvard y con el Herbario Nacional de Australia, en la base de datos del IPNI, que genera una fuente de información autorizada sobre la nomenclatura de las plantas

Piccadilly Circus

La emblemática plaza londinense de Piccadilly Circus une Piccadilly con Regent’s Street y Shaftesbury Avenue, es el punto de entrada a la zona de los teatros, el mítico West End, y cuenta con varias atracciones propias. Se puede ver la estatua de Eros, protagonista de miles de tarjetas postales, o descubrir el extraño museo Ripley’s Believe It or Not!

El mejor momento para visitarla es de noche, cuando los enormes rótulos de neón iluminan a la muchedumbre que allí se congrega.

Hyde Park

Hyde Park es uno de los parques más grandes de Londres central y uno de los mejores Parques Reales de esta ciudad, tres de los cuales forman una cadena desde la entrada del Palacio de Kensington a través de los jardines de Kensington y Hyde Park hasta el Palacio de Buckingham. Es famoso por su Speakers' Corner.

Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más conocido del centro de Londres. Constituye el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas.

El terreno del parque perteneció antiguamente a la Abadía de Westminster hasta que, en 1536, las tierras fueron expropiadas por Enrique VIII y se abrió como parque público en el siglo XVII.

Fue la sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó un Palacio de Cristal pero, al finalizar la Expo, el palacio fue retirado del parque debido a la presión ejercida por los ciudadanos.

Hyde Park está considerado como el parque más antiguo de la ciudad y desde su creación ha sido escenario de duelos, manifestaciones y conciertos. Desde hace años se cumple la tradición de celebrar los aniversarios relacionados con la Casa Real disparando 41 cañonazos al mediodía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios