www.inoutviajes.com
La exposición Teatro de marionetas de Formosa, en Tolosa, inaugurada virtualmente
Ampliar

La exposición Teatro de marionetas de Formosa, en Tolosa, inaugurada virtualmente

jueves 23 de abril de 2020, 10:43h

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España y el Centro Internacional del Títere de Tolosa (TOPIC) presentan la exposición virtual “Teatro de Marionetas de Formosa”, la muestra más grande de marionetas taiwanesas exhibida fuera de Taiwán, que tenía prevista su inauguración para el pasado 14 de marzo y que tuvo que ser suspendida debido a la Covid-19. Ahora, cumplida su particular “cuarentena”, un equipo de profesionales han desarrollado un proyecto virtual de la exposición, que se presenta al público a través del sitio web: teatrodemarionetasdeformosa.com.

Debido a la crisis de la Covid-19, la exposición física, que iba a inaugurarse en el Centro Internacional del Títere de Tolosa, debe permanecer cerrada al público hasta nuevo aviso. No podemos salir de casa para ir a la exposición, pero la exposición sí puede entrar en nuestra casa a través de una página web en cinco idiomas (teatrodemarionetasdeformosa.com) que la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España ha construido durante esta “cuarentena” para que el público haga un recorrido por la historia y aprecie esta magnífica selección de piezas únicas traídas desde Taiwán.

A través de una cuidada selección de 180 marionetas de todo tipo, la exposición nos cuenta parte de la historia de Taiwán y nos acerca a la cultura de la isla acompañando la variada colección de marionetas con diversos escenarios e instrumentos musicales tradicionales. Pensando en una posible futura apertura, la exposición permanecerá en Tolosa hasta el día 1 de noviembre de 2020.

A través de esta amplia colección de marionetas, de diversos escenarios e instrumentos musicales tradicionales se podrán apreciar piezas originales procedentes del Museo Asiático del Teatro de Marionetas de Taiyuan, Taipéi. La muestra incluye una cuidada selección de títeres de guante, marionetas de hilo y marionetas de sombras, conformando la exposición más completa del mundo del espectáculo de marionetas taiwanesas.

Sobre el Museo de Teatro de Marionetas Asiáticas Taiyuan:

El Museo de Teatro de Marionetas Asiáticas de Taiyuan es un museo de teatro de marionetas único en su especialidad, ubicado en Taipéi, Taiwán. Su objetivo es preservar y promover la cultura tradicional de los títeres asiáticos. Alberga una colección de más de 10.000 obras de arte de teatro de marionetas de todo el mundo, incluidos títeres de guante, sombra, cuerda y agua. Organiza regularmente exposiciones, talleres, seminarios y espectáculos en Taiwán y en todo el mundo, habiéndose consolidado como un referente a nivel internacional.

Sobre el comisario de la exposición

El Doctor Robin Erik Ruizendaal es el director artístico de la Compañía de Teatro de Marionetas Taiyuan en Taipéi, Taiwán. Tiene un doctorado en Sinología por la Universidad de Leiden en los Países Bajos. Ha sido comisario de numerosas exposiciones relacionadas con el teatro de marionetas en todo el mundo. Ha escrito y dirigido más de 20 producciones de teatro y música de marionetas taiwanesas modernas y tradicionales, que se han presentado en más de 30 países de todo el mundo. En 2019 ha sido acreedor al premio de la Fundación Cultural Franco-Taiwanesa siendo recompensado por su trabajo en la investigación, preservación y difusión del arte de las marionetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios