www.inoutviajes.com
La comunicación digital, clave para la fortaleza de las empresas ante la crisis
Ampliar

La comunicación digital, clave para la fortaleza de las empresas ante la crisis

lunes 27 de abril de 2020, 14:15h

Comunicar en tiempos de crisis no es sencillo, pero sí muy provechoso si se trabaja correctamente el mensaje. Ésta ha sido una de las conclusiones principales del primer encuentro virtual organizado por Germán Inostroza, presidente de SITE Spain, y Fay Taylor, VP de Filantropía, para sus asociados y profesionales del sector MICE, al que asistieron más de un centenar de profesionales.

Participaron del evento en calidad de ponentes, dos profesionales de la comunicación corporativa, Laura Sali Pérez, CEO de The White Rabbit, y Xavier Ribó, Director de Comunicación Corporativa de Roman, quienes han analizado la importancia de implementar estrategias de comunicación en las empresas durante el confinamiento provocado por el COVID-19, así como trabajar el mensaje y la forma de estar cerca del cliente y del círculo más próximo de trabajo, a pesar de la distancia física y el parón de la actividad en la industria.

Dinamismo, nuevos entornos y transparencia en el mensaje fueron tres de los conceptos que destacó Xavier Ribó en su análisis de cómo se han de comunicar con éxito las compañías, no sólo durante el estado de alarma, sino también cuando el confinamiento llegue a su fin. “Comunicar es enfrentarse a las realidades”, ha apuntado el experto, que recomienda “no dejar de actuar, en ningún momento, pero adaptar la comunicación a una nueva normalidad”.

En este mismo sentido, Laura Sali Pérez ha destacado que “en momentos de incertidumbre como el actual, la comunicación se convierte en imprescindible y nos prepara para afrontar una etapa que es, nunca mejor dicho, de absoluto `renacimiento”. “Hoy tenemos que trabajar en generar seguridad y confianza a nuestro cliente, así como ser creativos: vivimos a golpe de actualidad, con lo que las ideas rápidas serán siempre muy bienvenidas”, ha apostillado la CEO de The White Rabbit.

Ambos expertos han destacado la necesidad de que las empresas se mantengan “vivas” en los medios y en las redes sociales, porque “este hecho les va a dar valor y fuerza para cuando podamos volver a una cierta normalidad”. Al respecto, una comunicación seria y el aporte de la experiencia de los profesionales se convierten en fundamentales para que la empresa consiga plasmar su mensaje con éxito. Una estrategia de trabajo con la que se mostró “100% de acuerdo” Fay Taylor, vicepresidenta de Filantropía de SITE Spain, participante también del encuentro.

SITE Spain quiere colaborar entregando herramientas que puedan ser de utilidad a sus miembros para que puedan afrontar esta nueva realidad con un punto de vista amplio y alineado con los nuevos tiempos que estamos viviendo. Xavier y Laura han sido un puntapié inicial de primer nivel, dando cátedra de la importancia que tiene la comunicación externa dentro del plan de marketing y ventas de una empresa. Seguiremos trabajando para aportar más valor a la industria MICE”, valoró Germán Inostroza Nuñez, presidente de SITE Spain, al término del encuentro.

China, protagonista en el próximo ‘Café virtual con SITE Spain’

Tras este primer encuentro digital, el próximo Café virtual con SITE Spain tendrá como protagonista el país donde se originó la pandemia del COVID-19. Liu Ping, presidenta de SITE China, hablará sobre cómo la segunda gran potencial mundial, desde el punto de vista de la industria MICE, ha enfrentado el Covid-19, y cómo ha sido el proceso de reapertura.

SITE Spain llamará al futuro contactando con SITE China para poder analizar la situación del sector MICE a medio y largo plazo con la perspectiva del país oriental. A la vista del éxito de asistencia al primer café virtual, SITE Spain ampliará a 1.000 personas la capacidad de asistentes al segundo webinar profesional y será en inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios