www.inoutviajes.com
InternationalJazz Day 2020 se celebrará virtualmente
Ampliar

InternationalJazz Day 2020 se celebrará virtualmente

martes 28 de abril de 2020, 12:12h

… Con un Concierto global presentado por Herbie Hancock con actuaciones de artistas de todo el mundo.

Los mejores artistas de jazz dirigirán sesiones educativas interactivas en seis idiomas.

Envíos de vídeo de todo el mundo se presentarán en jazzday.com

"Todos queremos vivir en un mundo de jazz donde todos trabajamos juntos, improvisamos juntos, no tenemos miedo de arriesgarnos y expresarnos." - Herbie Hancock

Debido a la actual pandemia COVID-19, la 9a celebración mundial anual del International Jazz Day pasará a un formato virtual para 2020 en lugar de tener lugar como se planeó anteriormente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y otros lugares del mundo el 30 de abril.

El Día Internacional del Jazz 2020 tendrá lugar en línea y será organizado por Herbie Hancock. La pieza central del día será un concierto global virtual con artistas de todo el mundo, transmitido en vivo por jazzday.com. El concierto comenzará a las 15h00 hora del este de Estados Unidos (19:00 UTC) y contará con las actuaciones de John McLaughlin, Jane Monheit, Alune Wade, John Beasley, Ben Williams, Lizz Wright, John Scofield, Igor Butman, EvgenyPobozhiy, YounSun no, A Bu, Dee DeeBridgewater, Dianne Reeves y Joey DeFrancesco, entre otros.

Antes del Concierto Global virtual, habrá una serie gratuita de clases magistrales educativas, actividades infantiles y discusiones a través de conferencias web con reconocidos educadores y artistas de jazz, transmitidas en vivo a través de jazzday.com.

El programa también incluirá un panel organizado por Nate Chinen, Director de Contenido Editorial de WBGO y colaborador principal de jazz de NPR Music, que abordará cómo el Día Internacional del Jazz, y el arte en general, pueden ser una respuesta relevante al aislamiento social precipitado por la actual crisis de salud pública. El panel contará con participantes del artista, como el bajista y compositor Marcus Miller, ganador del premio GRAMMY, y la legendaria vocalista sudafricana SibongileKhumalo. Una audiencia en vivo podrá enviar preguntas a lo largo de la sesión. NPR co-organizará una transmisión en vivo de las actividades virtuales del Día Internacional del Jazz.

El Día Internacional del Jazz no sería posible sin los miles de organizadores independientes de todo el mundo que ayudan fielmente a llevar el mensaje de esta música única a sus comunidades cada año el 30 de abril.

La UNESCO y el Instituto Herbie Hancock de Jazz han hecho un llamamiento para que estos organizadores, artistas y aficionados de todo el mundo creen mensajes de vídeo, grabaciones de audio y otras expresiones de participación para mostrar solidaridad con todos los afectados por la pandemia. Las presentaciones se presentarán como parte de las celebraciones virtuales de un día de duración en jazzday.com. Los criterios de presentación están disponibles en jazzday.com/participate.

Herbie Hancock, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para el Diálogo Intercultural y CopresidentE del Día Internacional del Jazz, dijo: "Estos son tiempos sin precedentes para los ciudadanos del mundo y estamos muy agradecidos por el apoyo, la comprensión y la asociación de nuestra comunidad del Día del Jazz. Armados con optimismo, paciencia y gracia, trabajaremos a través de estos desafíos como familias, comunidades, países y como un mundo unido más fuerte. Ahora más que nunca, unámonos y difundamos la ética del movimiento global del Día del Jazz por todo el planeta y usemos esto como una oportunidad de oro para que la humanidad se vuelva a conectar, especialmente en medio de todo este aislamiento e incertidumbre".

Profunda gratitud y agradecimiento se debe al Departamento De Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica; Turismo sudafricano; Comisión Nacional de Sudáfrica para la UNESCO; Ciudad de Ciudad del Cabo, Fundación SPIN; muchos socios locales y líderes comunitarios en Sudáfrica; y la comunidad mundial del Día Internacional del Jazz por sus esfuerzos en apoyo del Día Internacional del Jazz 2020.

Establecido por la Conferencia General de la UNESCO en 2011 por iniciativa del Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO Herbie Hancock, y reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional del Jazz reúne a países y comunidades de todo el mundo cada 30 de abril para celebrar el jazz y destacar el importante papel de la música en el fomento del diálogo, la lucha contra la discriminación y la promoción de la dignidad humana. El Día Internacional del Jazz se ha convertido en un movimiento global que llega a más de dos mil millones de personas anualmente en los siete continentes, incluida la Antártida, a través de programas educativos, actuaciones, divulgación comunitaria, radio, televisión y streaming, junto con medios electrónicos, impresos y sociales. El Instituto de Jazz Herbie Hancock es el socio oficial de la UNESCO en la organización y promoción del Día Internacional del Jazz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios