www.inoutviajes.com
Antonio Najarro homenajea a la Danza desde su confinamiento
Ampliar

Antonio Najarro homenajea a la Danza desde su confinamiento

martes 28 de abril de 2020, 13:09h

En los últimos años Antonio Najarro, embajador de la Danza Española en el mundo, ha realizado grandes acciones y eventos relacionados con la danza para celebrar este día tan importante para todos los bailarines y creadores de danza del mundo (abrir las puertas del Ballet Nacional de España para poder presenciar sus ensayos, llevar a cabo espectáculos solidarios, y realizar conferencias por todo el mundo divulgando la Danza Española…) en esta ocasión, a pesar del confinamiento, quiere seguir homenajeando a la gran pasión de su vida: LA DANZA.

Este año su mensaje lo transmite con el movimiento de su cuerpo, como una forma de animar a todos a luchar por sus sueños y mantener intacto el amor por el arte.

Antonio Najarro ha elegido una versión muy especial del tema Resistiré interpretado por Sandra Carrasco, una de las mejores voces del flamenco actual, para desnudar su alma bailando, y celebrar así el Día Internacional de la Danza a través de una coreografía muy personal.

Antonio Najarro dice: “La voz de Sandra Carrasco ha sido para mí un chute emocional. Su original versión de Resistiré ha conseguido ahondar en mis movimientos más internos, más personales, mi yo más profundo, desde mi hogar al resto del mundo. En este período de confinamiento necesitaba desnudar mi alma a través de mi baile”.

Antonio Najarro, fue el encargado de escribir y difundir el Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO para España y países hispanohablantes el pasado año 2019.

Sandra Carrasco, nos cuenta: “Resistiré lo grabé con unos músicos de élite, incluso algunos ya no están, como mi querido Jerry González. Deseo que esta versión que hice con tanto amor, llegue de alguna manera a las personas que se han quedado sin algún familiar por esta terrible enfermedad así como ha llegado al corazón y a la danza de mi querido Antonio Najarro”.

En esta versión, publicada en el álbum “Océano” acompañan a Sandra Carrasco un quinteto excepcional formado por varios de los mejores músicos del jazz: al piano Chuchito Valdés, a la trompeta el mítico Jerry González, al contrabajo Javier Colina; a la batería Georvis Pico Miliám y en la percusión de Yuvisney Aguilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios