www.inoutviajes.com
Ivete Sangalo
Ampliar
Ivete Sangalo

13 músicos brasileños para escuchar durante el confinamiento

miércoles 29 de abril de 2020, 11:23h

Estamos confinados y la música es uno de nuestros salvavidas, de eso no cabe duda…

Estamos confinados, aun así, podemos viajar con nuestros sentidos escuchando música…

Estamos confinados, pero eso no quiere decir que no podamos soñar, enamorarnos y vivir con la música…

Por eso vamos a viajar a Brasil, el país en el que la música se respira, se vive y se siente de una manera espacial, especial y espiritual, como si fuera una religión, un culto…

Estamos confinados, aun así, podemos viajar con nuestros sentidos escuchando música…

No pretendemos hacer un listado exhaustivo, eso es imposible, por la cantidad y la calidad, ni un listado por importancia, eso depende de los gustos de cada persona, ni un listado por su fama o repercusión, que eso también es relativo, es, simplemente, una serie de músicos que nos pueden acompañar en estos largos días -y noches- de encierro…

GILBERTO GIL

Nacido en Salvador de Bahía, este cantante, guitarrista y compositor fue junto a su colega el gran Caetano Veloso un transformador de la música en su país. En los sesenta formó parte de un movimiento llamado Tropicália, que fusionó la bossa nova y las músicas populares con el rock y la psicodelia. Y fue también Ministro de Cultura de Brasil en el gobierno del expresidente Lula da Silva aunque dimitió en 2008.

https://www.youtube.com/user/gilbertogilmusic/videos

CARLINHOS BROWN

Carlinhos Brown (nacido como Antonio Carlos Santos de Freitas; 23 de noviembre de 1962) es un cantante, percusionista, compositor y productor musical brasileño. Nacido en el estado de Bahía el 23 de noviembre de 1962 y criado en la periferia de Salvador. Existe una confusión acerca de que su nombre artístico sea un posible homenaje a James Brown pero lo cierto es que el propio Carlinhos ha aclarado ser un homenaje a Henry "Box" Brown, un esclavo afroamericano que logró su libertad siendo enviado por correo dentro de una caja de madera a un estado abolicionista.

http://www.carlinhosbrown.com.br/videos/

MARISA MONTE

Marisa de Azevedo Monte (1 de julio de 1967, Río de Janeiro) es una cantautora y multinstrumentista brasileña. Es conocida por su carrera solista y por ser la cantante de la banda Tribalistas.

Hasta el presente ha vendido más de 10 millones de álbumes y ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales, incluidos cuatro Premios Grammy Latinos, siete premios MTV Brasil, seis premios TIM Music, entre otros. Es considerada por la revista Rolling Stone como la cuarta cantante brasileña más grande, solo por detrás de Elis Regina, Gal Costa y Maria Bethânia; además de poseer dos álbumes en su lista de los «100 mejores discos de música brasileña»

http://www.marisamonte.com.br/pt/videos/

ARNALDO ANTUNES

Arnaldo Antunes, nacido en São Paulo capital el 2 de septiembre de 1960, es un músico y poeta brasileño.

Carlinhos Brown es un cantante, percusionista, compositor y productor musical brasileño

Hijo de Dora Leme Ferreira y Arnaldo Augusto Nora. Participó en sorteos, performance e integró de 1982 a 1992 la banda de rock paulista Titãs, una de las más importantes del rock brasileño en la década de los 80. En Titãs actuó como vocalista y compositor, participando en siete discos y siendo autor de grandes éxitos como "Bichos Escrotos" (con Sergio Britto y Nando Reis), "Comida" (con Marcelo Fromer y Sergio Britto), "Que", "Familia" (con Tony Bellotto), "Miseria" (con Sergio Britto y Paulo Miklos) y "El Pulso" (con Marcelo Fromer y Tony Bellotto). Nunca dejó de escribir y aún lanzar libros de poemas mientras formaba parte del grupo. Después de salir de Titãs, continuó componiendo para la banda.

https://www.youtube.com/user/arnaldooficial/videos

CHICO BUARQUE

Francisco Buarque de Hollanda (Río de Janeiro, 19 de junio de 1944), más conocido como Chico Buarque, es un poeta, cantante, guitarrista, compositor, dramaturgo y novelista brasileño.

Se le conoce principalmente por sus canciones de refinada armonía, deudoras en parte de Antônio Carlos Jobim[cita requerida], y por sus letras, que oscilan entre una temática de carácter intimista, hasta cuestiones como la situación cultural, económica y social de Brasil. A lo largo de su vida ha ido alternando su carrera musical con la de novelista y dramaturgo. Sus tres últimas novelas, Budapeste (2005), Leite derramado (2009) y El hermano alemán (2016), han sido muy aclamadas y merecedoras del importante Premio Jabuti.

https://www.youtube.com/results?search_query=%23ChicoBuarque

MILTON NASCIMENTO

Milton Nascimento (Río de Janeiro, 26 de octubre de 1942) es un cantante, compositor y guitarrista brasileño. Su ámbito de interés musical es amplio y abarca la música popular brasileña, la samba, el pop, el rock, y la fusión musical con diversas tradiciones musicales regionales e internacionales. Nascimento es famoso por su falsete, su rango tonal y por la alta calidad de muchas de sus composiciones. También lo es por su compromiso social, lo que se refleja, tanto en algunas de sus letras, Coração de estudante, como en conciertos y discos benéficos.

https://www.youtube.com/user/tvmiltonnascimento/videos

RAIMUNDO FÁGNER

Raimundo Fágner Cândido Lopes Fares (Orós, Región Nordeste de Brasil, 13 de octubre de 1949) es un cantante, compositor, instrumentista, Brasileño, conocido artísticamente como Fágner o Raimundo Fágner.

Roberto Carlos es uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo

El más joven de cinco hijos de José Fares, inmigrante libanés, y Dona Francisca Cândido Lopes, Fágner nació en la capital cearense, aunque fue registrado en el municipio de Orós.

https://www.youtube.com/watch?v=ZeUm4sHpQJ8&list=PL23646A11AC2342C0&index=2&t=0s

ROBERTO CARLOS

Roberto Carlos Braga Moreira (Cachoeiro de Itapemirim, Espírito Santo, 19 de abril de 1941),mejor conocido como Roberto Carlos, es un cantautor brasileño, uno de los principales representantes de la MPB y uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 150 millonesde copias. Es uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo, nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como «El Rey de la Música Latina»

http://www.robertocarlos.com/videos/

ALEXANDRE PIRES

Alexandre Pires (Uberlândia, Minas Gerais, 8 de enero de 1976), es un cantautor brasileño. Participó en la agrupación del estilo pagode llamada Só Pra Contrariar (SPC), agrupación con quien se dio a conocer. Posteriormente, ya como solista, incluso ha sido reconocido obteniendo prestigiosos premios a nivel latinoamericano como los Grammy latino.Realizó dúos con Gloria Estefan y Alejandro Sanz. También realizó homenajes a cantantes como su compatriota Roberto Carlos y a Julio Iglesias. En la actualidad es uno de los cantantes más consentidos o queridos principalmente por el público de habla hispana, y también es uno de los mayores exponentes de música pagode. En 2010 fue el brasileño con más discos vendidos en América y en 2011, es elegido el mejor artista brasileño por la revista "Samba do Brasil". En este 2020 hizo debut de sus grandes éxitos en el festival más importante de América Latina "Viña del Mar".

https://www.youtube.com/user/apnpires/videos

IVETE SANGALO

Ivete Maria Dias de Sangalo (Juazeiro, 27 de mayo de 1972) es una cantante brasileña. Nació en el interior de Bahía, en una familia de músicos. Comenzó a cantar cuando todavía era una niña y, aún en el colegio, aprovechaba los recreos para tocar la guitarra. En las fiestas familiares, se encargaba de la percusión. Fue a vivir a Salvador a los diecisiete años, habiendo trabajado como modelo, mas no resistió la pasión por la música, que siempre fue su sueño.

Maria Bethânia es una cantante brasileña, hermana del compositor y cantante Caetano Veloso

https://www.youtube.com/user/ivetesangaloficial/videos

MARIA BETHANIA

Maria Bethânia Vianna Telles Veloso (Santo Amaro da Purificação, 18 de junio de 1946) es una cantante brasileña, hermana del compositor y cantante Caetano Veloso. Una leyenda viva, Bethânia es una de las más consagradas intérpretes de la música popular brasileña. Sin embargo su obra, ubicada en la frontera entre la música, la literatura y el arte dramático, tiene relativamente poca repercusión fuera del país, ya que está compuesta de elementos y referencias muy propios de su país y de su región, Bahia. En sus conciertos, Bethânia suele recitar poemas en portugués entre canciones, tanto de grandes autores brasileños como portugueses. El sincretismo religioso afro-brasileño es una temática muy frecuente en sus álbumes.

https://www.youtube.com/channel/UCLTi7FNGhVS-cWnlNNs-x-A

MARIA CREUZA

Maria Creuza Silva Lima (Nacida en Esplanada, Bahía, Brasil el 26 de febrero de 1944) es una cantante brasileña de MPB. En la lista de éxitos se incluyen canciones como "Festa no terreiro de Alaketu" (Ant.nio Carlos Pinto), "Mas que doidice" (Ant.nio Carlos y Jocafi), "Eu se despidió" (Roberto Carlos), "Pois é" (Chico Buarque y Tom Jobim) y "Sé que te quiero"

https://www.youtube.com/channel/UCjMZtWu6AGYgrT2fSuIqCLw/playlists

VINICIUS DE MORAES

Una de las figuras más emblemáticas de Brasil en la escena musical, Vinicius de Moraes es responsable de la famosa Garota de Ipanema , una canción que se hizo conocida internacionalmente. Nacido en Río de Janeiro, Vinicio siempre se sintió atraído por la poesía y luego trabajó con João Gilberto y Tom Jobim para escribir algunas de las canciones más influyentes de la historia de Brasil. Su colaboración con Jobim en el álbum Canção do Amor Demais (Canción de amor tan fuerte) de Elizete Cordoso lanzó su carrera de música bossa nova. Su obra, A Felicidade (Felicidad), es considerada una de las mejores canciones brasileñas de todos los tiempos.

https://www.youtube.com/channel/UCGQHjafA9VYVgyJikEh6F_g/videos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios