www.inoutviajes.com
Antonio Najarro participa en el vídeo de la Comunidad de Madrid para celebrar el 2 de mayo
Ampliar

Antonio Najarro participa en el vídeo de la Comunidad de Madrid para celebrar el 2 de mayo

martes 05 de mayo de 2020, 10:40h

Antonio Najarro (Embajador de la danza española a nivel mundial) y con el que se celebró recientemente el día Internacional de baile, participa junto a Ara Malikian, Aitana Sanchez-Gijón, Rozalén, Ainhoa Arteta, Manuela Velasco y Coque Maya, en el vídeo conmemorativo creado por la Comunidad de Madrid para celebrar el 2 de mayo y que se emitirá en el programa ‘Imagina Madrid’ de la cadena Telemadrid.

En esta iniciativa Antonio Najarro hace un homenaje a los madrileños por su lucha contra el COVID-19 y en dónde interpreta una pieza de baile, para ilustrar cómo la danza es capaz de expresar con un movimiento lo que, en ocasiones, no podemos expresar con palabras.

Antonio Najarro

Descubrió la danza siendo un niño en la Feria de Málaga y se convirtió en el primer bailarín de Antonio Gades. A los 15 años ya actuaba en el extranjero con el Ballet Nacional de España, institución que acabó liderando del 2011 a 2019.

En 2002 crea su propia "Compañía Antonio Najarro", para la que ha coreografiado cuatro producciones: Tango Flamenco (2002), Flamencoriental (2006), Jazzing Flamenco (2008) y Suite Sevilla (2011)

Es, asimismo, habitual creador de piezas para grandes figuras del patinaje artístico sobre hielo, así como para el Equipo Nacional Español de Natación Artística.

Ha recibido innumerables premios y reconocimientos.

Antonio Najarro, fue el encargado de escribir y difundir el Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO para España y países hispanohablantes el pasado año 2019. Y este año no quiere parar.

Por el confinamiento ha tenido que aplazar el estreno de su nuevo espectáculo con su compañía de danza que tenía previsto para el día 25 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios