www.inoutviajes.com
AMResorts desarrolla un protocolo de higiene y seguridad sanitaria en sus hoteles
Ampliar

AMResorts desarrolla un protocolo de higiene y seguridad sanitaria en sus hoteles

martes 12 de mayo de 2020, 10:29h

El programa CleanComplete Verification™ aplicará a los 72 establecimientos de la compañía en todo el mundo, incluidos los ubicados en España.

AMResorts®, la gestora de marcas hoteleras del grupo turístico Apple Leisure Group, ha desarrollado un programa de calidad, seguridad sanitaria e higiene para reforzar los estándares de calidad y limpieza de sus 72 hoteles en México, el Caribe y Europa, en que por ahora cuenta con establecimientos en España repartidos entre los archipiélagos canario y balear.

Bajo la denominación de CleanComplete Verification™, el programa abarca todos los aspectos operativos y de la experiencia del huésped, desde su llegada hasta que abandona el establecimiento, y está alineado con el protocolo para reducir los riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19 que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha desarrollado en colaboración con CEHAT y con organizaciones y empresas del sector.

En primer lugar, Apple Leisure Group ha establecido una nueva operativa de higiene en el momento del check-in y se reforzarán las medidas sanitarias, generalizando por ejemplo el uso de geles hidro-alcólicos por parte de los encargados de transportar equipajes o la limpieza con desinfectantes de alta graduación de las recepciones cada hora.

También se ha desarrollado un proceso de verificación de la limpieza de habitaciones para alcanzar los más altos niveles de higiene, e incorporado información sobre ese saneamiento en folletos, tablets y en las televisiones a disposición de los huéspedes.

Se redoblará asimismo la limpieza de áreas comunes, como escaleras, ascensores, servicios, equipos para la práctica deportiva o spas, y se respetará el distanciamiento social en la disposición de hamacas en playas y piscinas. Las zonas destinadas a los más jóvenes se limpiarán y desinfectarán de forma exhaustiva antes de abrir y tras finalizar la jornada, y también de forma periódica durante sus horarios de apertura, en que además se tomará la temperatura a todos los que accedan a las mismas.

En los bares y restaurantes de los hoteles de la cadena regirán también las normas de distanciamiento, su personal llevará mascarillas en todo momento y aplicará medidas incrementales de higiene. Por último, se generalizará el check-out exprés.

Al hilo del anuncio de este nuevo protocolo, Javier Águila, presidente de Apple Leisure Group en Europa, ha afirmado que “a medida que el mundo se abre a la nueva normalidad y se retoman los planes para irse de vacaciones, seguimos comprometidos con la salud y seguridad de nuestros huéspedes y empleados mediante este esfuerzo redoblado”. “Queremos que nuestros clientes se sientan debidamente informados y que tengan la tranquilidad de que los establecimientos de AMResorts® se rigen por las mejores prácticas internacionales en seguridad e higiene”, ha añadido.

Además del programa CleanComplete Verification™, ALG ha creado nuevos roles en sus hoteles a cargo de la supervisión de todas estas actividades y protocolos de salud y limpieza. Los equipos de la plantilla reciben además formaciones periódicas para asegurar que siguen las normas para preservar su salud y garantizar la seguridad de los huéspedes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios