www.inoutviajes.com
Jaén mantendrá su apuesta por la promoción de la Ruta de los Castillos y las Batallas
Ampliar

Jaén mantendrá su apuesta por la promoción de la Ruta de los Castillos y las Batallas

miércoles 13 de mayo de 2020, 12:08h

La Administración provincial de Jaén está trabajando en un plan de actividades que cumpla con los protocolos de seguridad requeridos para contribuir así a la reactivación del sector de la hostelería y restauración.

El diputado de Promoción y Turismo de Jaén, Francisco Javier Lozano, se ha reunido con la junta directiva del Club de Producto de la Ruta de los Castillos y las Batallas –que representa a más de un centenar de empresas de alojamientos y servicios turísticos de la provincia– y con responsables de los 17 ayuntamientos que la conforman, para comunicarles el apoyo de la Diputación a la promoción de este itinerario turístico-cultural y el mantenimiento de las partidas presupuestarias dedicadas a las iniciativas enmarcadas en este programa para este año 2020.

Es cierto que por la pandemia provocada por el Covid-19 se han tenido que cancelar algunas actividades dentro de lo que era el programa ‘Vive Castillos y Batallas’, dado que con su configuración habitual suponían un riesgo de masificación”, expone Lozano, “pero no por ello se va a paralizar el programa de animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas de nuestra provincia, para lo cual vamos a impulsar otro tipo de acciones y actividades promocionales menos masivas y, sobre todo, que cumplan con los protocolos de seguridad que establezca el Ministerio de Sanidad”. Estas propuestas estarán más ligadas a la hostelería y la restauración, para así “apoyar la reactivación de un sector gravemente dañado por la crisis sanitaria que estamos sufriendo”, apostilla Lozano.

En esta línea, la Diputación está trabajando en el diseño de un plan de actividades que permitirá dar visibilidad a la ruta y atraer visitantes, al que se destinará una partida de 60.000 euros a repartir entre los ayuntamientos organizadores. “Creemos que va a ser una oferta atractiva para el turismo de proximidad de la provincia de Jaén y que va a estar también íntimamente ligada al sector gastronómico, a través de la hostelería y la restauración de nuestra provincia”, incide el diputado. En las reuniones mantenidas se ha puesto de manifiesto la necesidad de suspender muchas de las propuestas que tradicionalmente se venían celebrando desde hace más de diez años en el programa “Vive Castillos y Batallas”, dentro del programa “Historia y Aventura en Jaén Paraíso Interior”, por su incompatibilidad con las limitaciones sanitarias actuales, actividades que se sustituirán por otras menos masivas pero igualmente interesantes para el público.

En el año 2019, Diputación destinó al programa “Vive Castillos y Batallas” más de 100.000 euros, entre los que se incluían los 60.000 euros de subvenciones a ayuntamientos para poner en marcha el programa, que desde el mes de mayo ofreció 74 días de propuestas turísticas y culturales en los municipios que integran la ruta. Estas propuestas comenzaron en mayo en Jaén capital con “Jaén: Arte, Historia y Vida. Las carreras del Condestable Iranzo” y continuaron en junio en Torredelcampo, Martos y Andújar. En verano, se presentaron distintas citas culturales y turísticas en Alcaudete, Bailén, Porcuna, La Carolina, Arjona, Baños de la Encina, Alcalá la Real, Vilches, Santa Elena, Lopera y Arjonilla. Ya en octubre, las actividades se trasladaron a Torredonjimeno y de nuevo a Bailén, complementándose hasta diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios