www.inoutviajes.com
Segovia celebra la Museum Week y el Día Internacional de los Museos
Ampliar

Segovia celebra la Museum Week y el Día Internacional de los Museos

miércoles 13 de mayo de 2020, 12:20h

Los espacios expositivos gestionados por Turismo de Segovia (Real Casa de Moneda, Centro Didáctico de la Judería, Colección de Títeres de Francisco Peralta, La Muralla-Puerta de San Andrés y Casa-Museo de Antonio Machado) se suman a la celebración de la Museum Week (Semana de los Museos) y al Día Internacional de los Museos.

Los perfiles oficiales de estos espacios (@casademoneda, @TiteresSegovia, @CDJdeSegovia, @muralla_segovia, @CasaMachadoSg) proponen una serie de actuaciones, uniéndose a la comunidad cultural internacional con los hashtags planteados para la #MuseumWeek y el #DIM2020.

El Museum Week es el evento cultural más importante en redes sociales a nivel internacional y cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Se realiza a través de internet durante una semana con la participación de museos, galerías y espacios de arte de todo el mundo. Fue creado en 2014 a partir de la iniciativa de 12 museos franceses y cada edición promueve una gran causa internacional.

La séptima edición de la Museum Week, que se celebra del 11 al 17 de mayo bajo el lema 'Tod@s unid@s' o 'togetherness', nos invita a unirnos a la comunidad internacional con un hashtag y temática específicas para cada día de esta semana que guiarán la conversación y facilitarán su seguimiento en redes sociales. En concreto el formato "7 días, 7 temas, 7 hashtags" propuesto por la organización #MuseumWeeK es el siguiente:

Día 11. #HéroesMW y #heroesMW
Día 12. #CulturaEnCuarentenaMW y #CultureInQuarantineMW ,

inspirado en la iniciativa del Museo Getty (#ArtInQuarantine),
Día 13. #JuntosMW y #togetherMW,
Día 14. #MomentosMuseoMW y #MuseumMomentsMW
Día 15. #ClimaMW y #climateMW
Día 16. #TecnologíaMW y #technologyMW
Día 17. #SueñosMW y #dreamsMW.

Además, para hacer este evento más cercano, Turismo de Segovia añade el hashtag #SegoviaTeEspera en todas las publicaciones que se realizarán esos días. Para participar sólo hay que publicar desde nuestra cuenta de Twitter y añadir los hashtags correspondientes.

Este martes desde la #MuseumWeeK se invita a los usuarios a que compartan sus vivencias desde una perspectiva artística con el resto de los internautas. Las propuestas más originales de la comunidad virtual serán compartidas desde las redes oficiales. El hashtag para este día es #CulturaEnCuarentenaMW y #CultureInQuarantineMW

De igual modo, el miércoles, continuando con la propuesta de Museum Week, se invita al diálogo bajo el lema 'Si vas solo llegarás antes, si vas acompañado llegarás más lejos'. Los hashtag para este día son #JuntosMW y #togetherMW.

El viernes, bajo los hashtag #ClimaMW y #climateMW, será el momento de reflexionar sobre el cambio climático y la importancia de preservar el medioambiente. Los espacios museísticos son lugares de reflexión sobre la sostenibilidad y trabajan para convertirse en equipamientos eficientes y coherentes con los valores ecológicos.

El fin de semana está reservado a dar rienda suelta a la imaginación, comenzando el sábado por una propuesta sobre la aportación de la tecnología a los espacios expositivos del presente y, sobre todo, los del futuro.

A raíz del cierre de los museos, centros culturales y espacios expositivos, la sociedad aún es más consciente de cómo la tecnología es capaz, salvando las distancias de las experiencias en directo, de trasladar al usuario al interior de las salas para vivir, de una forma u otra, una inmersión personal en el arte. El hashtag escogido para el sábado es #TecnologíaMW y #technologyMW.

Durante el domingo y con el hashtag #SueñosMW y #dreamsMW, se invita a la comunidad a que sueñe con la posibilidad de un mundo mejor, rememorando obras en las que la utopía y los deseos fueron la fuente de inspiración para sus autores.

El domingo 18 de mayo se celebra también el Día Internacional de los Museos 2020 #DIM2020. Un evento que cuenta con una trayectoria de más de 40 años y que a pesar de la actual situación de pandemia generalizada, se celebrará mediante la organización de actividades digitales y en línea. El tema de este año es 'Museos por la igualdad: diversidad e inclusión'.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Desde Turismo de Segovia te invitamos a participar en esta propuesta bajo los hashtags #DIM2020 y #SegoviaTeEspera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios