www.inoutviajes.com
Gifu virtual. En el corazón de Japón
Ampliar

Gifu virtual. En el corazón de Japón

jueves 14 de mayo de 2020, 10:43h

El departamento de Gifu ubicado en el corazón de Japón da la bienvenida a la naturaleza, las tradiciones, la cultura y las especialidades culinarias que sus ancestros han conservado y heredado durante siglos. Estos tesoros todavía están presentes en la vida cotidiana de los habitantes de Gifu. Sin embargo, debido a la crisis de salud de Covid-19, desafortunadamente no es posible visitar Gifu y experimentar las atracciones que tiene para ofrecer.

Es por eso por lo que desde el departamento de turismo de Gifu han realizado unos videos informativos para poder descubrir y sentir prácticamente todos los encantos de esa zona.

A pesar de los días de aislamiento que siguen, se puede realizar un descubrimiento virtual de las atracciones de Gifu mientras seguimos en casa, gracias a estos videos que se irán subiendo en distintas fechas:

1)Japón fuera de tiempo, una aventura natural
https://youtu.be/aSCwDb87gXI
2)Japón fuera del tiempo, naturalmente una aventura - sus espacios abiertos
Previsto el 15 de mayo de 2020
3)Japón fuera de tiempo, naturalmente una aventura - tradiciones eternas
Previsto el 22 de mayo de 2020
4)Japón fuera de tiempo, naturalmente una aventura - fantásticas especialidades culinarias
Esperado 29 de mayo de 2020
5)Japón fuera de tiempo, naturalmente una aventura - un viaje a Gifu
Publicación prevista para el 5 de junio de 2020

También han rediseñado su sitio web destinado al turismo para que no duden en consultarlo todos aquellos que quieran visitar Gifu en un futuro, que, esperamos sea cercano…

La prefectura de Gifu está situada en la región de Chūbu, en el centro de Japón. La prefectura de Gifu (en japonés: 岐阜 県 Gifu-ken) es una prefectura ubicada en el centro de la región de Chubu, en la isla japonesa de Honshu. Posee unos paisajes montañosos pacíficos y casas de estilo tradicional japonés que hacen rememorar al antiguo Japón. La capital es la ciudad de Gifu. Tiene una superficie de 10.621 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano.

Un poco de historia y de datos

Se dice que la denominación ¨Gifu¨ fue elegida por el Nobunaga Oda, entre los 3 nombres (Kizán, SHIHI, GIFU) sugeridos por el monje Zen (Souon Takugen) del templo Masahide de la región Owari, cuando trasladó el castillo residencial a la montaña Inaba. Se dice que el sacerdote budista Takugen pensó en estos nombres, siguiendo el hecho histórico antiguo de China (Zhou Wen Wang [rey Wen], surgió de Kizán y conquistó el reino). Así, Nobunaga que pretendía conquistar el país, eligió la denominación ¨Gifu¨, cambiando de ¨Inokuchi¨ a ¨Gifu¨ las cercanas del castillo de la montaña Inaba. (Del "Registrador de la Fundación Azuchi")

Sin embargo, existen varias teorías sobre el origen de la denominación ¨Gifu¨, como la de que ya era usada entre los monjes Zen, antes incluso del Nobunaga así la nombrara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios