www.inoutviajes.com
Marbella realizará labores de desinfección en los comercios minoristas
Ampliar

Marbella realizará labores de desinfección en los comercios minoristas

viernes 22 de mayo de 2020, 12:34h

La alcaldesa de Marbella, ha visitado hoy diferentes negocios del centro de Marbella, ha instado nuevamente al Gobierno a que reconsidere la medida de obligar una cuarentena a los turistas que lleguen a España.

El Ayuntamiento de Marbella llevará a cabo labores de desinfección en los comercios minoristas del municipio que han reiniciado su actividad en la actual fase 1, una medida que ha avanzado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y que podrán solicitar los negocios a partir de la semana que viene a través de la página web municipal. La regidora, que ha visitado distintos establecimientos del centro de la ciudad, ha recordado que “desde el principio hemos prestado nuestro apoyo a este sector y continuaremos, en este sentido, reforzando las medidas de prevención y seguridad”.

Queremos transmitir todo nuestro ánimo y aliento a los comercios de nuestro municipio”, ha subrayado Muñoz, quien ha señalado que “las labores de desinfección se suman a otras acciones que hemos llevado a cabo en los establecimientos que han permanecidos abiertos desde que se declaró el estado de alarma como la realización de test rápidos de detección del Covid-19 a los trabajadores que han prestado durante este tiempo un servicio esencial”. Ha precisado que el Ayuntamiento “reforzará, a través de la delegación de Sanidad, los equipos de desinfección, actuando en todo el municipio”. Asimismo, la primera edil ha trasladado a los negocios las diferentes medidas en materia económica para este sector y ha asegurado que “continuaremos estando muy en contacto con estos empresarios para conocer sus demandas y responder de la forma más eficaz”.

Por otro lado, a petición de los comercios y de los distintos agentes turísticos, Muñoz ha apuntado que volverá a instar al Gobierno de la nación a estudiar otros mecanismos diferentes a la cuarentena obligatoria que tienen que guardar los turistas que llegan del extranjero. “Hay otras medidas que hay que reconsiderar como las que están llevando a cabo diferentes países de la Unión Europea para que dentro de las naciones de origen, antes de que viajen a la nuestra, puedan realizarse las pruebas que garanticen que no existe infección”. “Será imposible que un turista nos visite si tiene que estar 14 días en su hotel”, ha manifestado la alcaldesa, quien ha “tildado la medida de norma injusta con respecto a otros lugares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios