www.inoutviajes.com
Kit de cocina nómada de Opinel para viajeros y aventureros gourmets
Ampliar

Kit de cocina nómada de Opinel para viajeros y aventureros gourmets

lunes 25 de mayo de 2020, 10:59h

Con la desescalada llegan por fin los planes fuera de casa. Ya nos visualizamos saliendo al campo a hacer un picnic con esos amigos a los que tanto echábamos de menos, yendo al pueblo a revivir esos maravillosos veranos de la infancia o volviendo a abrir las ventanas del apartamento de la playa para que entre la brisa del mar... Y hagamos lo que hagamos este verano, nos vemos, como no, disfrutando de una buena copa de vino con un rico aperitivo improvisado o una comida ligera de las que apetecen con el buen tiempo. Por eso, porque somos viajeros, aventureros y gourmets, el Kit de Cocina Nómada de Opinel será un complemento indispensable para llevar a cualquier parte en el bolso, mochila o maleta.

Nacida en 1890 en un pequeño pueblo de Saboya, en el corazón de los Alpes franceses, y actualmente dirigida por la cuarta generación de la familia fundadora, Opinel es un icono del diseño a nivel mundial que se caracteriza por la funcionalidad y calidad de sus cuchillos y herramientas, entre las que destaca su famosa navaja de bolsillo en 12 tamaños. La N° 8, emblema de la casa, tiene incluso el honor de compartir espacio con objetos de la talla del automóvil Porsche 911 o el reloj Rolex en lugares como el Victoria & Albert Museum de Londres o el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Ocupa, además, un lugar destacado en obras como Phaidon Design Classics (que recoge los 999 clásicos del diseño industrial desde el siglo XVII) o en el diccionario Larousse, donde en 1989 la marca patentada Opinel entró como nombre común para definir “un cuchillo plegable con mango de madera en el que la hoja se asienta cuando está plegada”.

Su Kit de Cocina Nómada, uno de sus productos estrella, es ideal para cocinar o preparar un piscolabis fuera de casa gracias a su tamaño compacto y a su contenido, que incluye: el sacacorchos N° 10 de Opinel, con hoja de 10 cm para retirar la cápsula del vino cortar o usas como cuchillo puntilla; el cuchillo N° 12 de Opinel con hoja de 12 cm para rebanar pan, cortar a la perfección quesos y todo tipo embutidos de pan, hacer verduras en juliana o trinchar fruta grande; el pelador N° 06, para pelar fruta y verdura de la forma más rápida y eficaz; una tabla de cortar de madera de haya (20 cm x 12 cm) y un paño de microfibra de calidad superior para un secado rápido que puede servir como mantel individual, trapo de cocina o funda de transporte.

Acero inoxidable, maderas nobles y Virobloc®

Los cuchillos y navajas de Opinel se distinguen por su cuidado proceso de fabricación –a medio camino entre la pura artesanía y lo industrial y heredado a lo largo de cuatro generaciones de creadores apasionados y visionarios–, por el uso de materiales de altísima calidad y por la incorporación de una tecnología de vanguardia única en el mercado. Las hojas son de acero inoxidable, una aleación muy resistente a la corrosión; el mango, protegido contra machas y humedad, es de madera haya (aunque se también se usan abedul, boj, carpe, roble, ébano, nogal, olivo y padauk para colaboraciones y ediciones limitadas) procedente de explotaciones francesas que cumplen con estrictos estándares de responsabilidad social y medioambiental; y en su cierre llevan el exclusivo sistema Virobloc®. Un mecanismo inventado en 1955 por Marcel Opinel –hijo del fundador, Joseph Opinel– y patentado por la marca que consiste en la incorporación de un anillo giratorio que, al deslizarse sobre el fijo, cierra el revestimiento y bloquea la cuchilla una vez cerrada para mayor seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios