www.inoutviajes.com
Sería Terrible, de Daniel Martínez Martín, reúne a más de 100 artistas internacionales
Ampliar

Sería Terrible, de Daniel Martínez Martín, reúne a más de 100 artistas internacionales

martes 26 de mayo de 2020, 10:33h

Sería terrible saber que lloras por las noches

oh mar, tú que desatas requemadas maromas.

Y te alzas luego vencedor intrépido y solemne

después de doblegar el yodo rebeldísimo de las rocas

Sería terrible saber que lloras por las noches,

y que nadie sepa que estás despierto.

(JOAQUÍN LOBATO)

SERÍA TERRIBLE es una obra compuesta por Daniel Martínez Martín a partir del poema de Joaquín Lobato.

El joven compositor malagueño la estrenaría el próximo mes de julio dentro del espectáculo “Infártico”, inspirado en la obra del poeta.

Debido al estado de alarma decretado en el mes de marzo de 2020 y la posterior cancelación de todo tipo de eventos culturales, Daniel tuvo la idea deconvocar a través de las redes a artistas que quisieran sumarse a grabar esta parte de la obra.

Lo que nunca imaginó es que más de 100 artistas de varios países responderían a su llamado.

Debido a la cantidad de artistas, el proceso de grabación fue igual de emocionante que complejo.

SERÍA TERRIBLE une en un mismo estreno a directores de orquesta, músicos profesionales, estudiantes, compositores, aficionados… además de la cohesión de diferentes estilos como el clásico, el flamenco, el rock, jazz, música mediterránea, el pop…en una misma obra.

Daniel Martínez Martín

Daniel Martínez Martín (Vélez-Málaga, 1993) es graduado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y en Guitarra moderna por la Escuela de Música Moderna de Madrid.

En 2015 fue artista residente de la Fundación Antonio Gala para llevar a cabo su primer disco para guitarra/buozuki griego y cuarteto de cuerda bajo la supervisión del compositor Antón García Abril de quien recibió clases magistrales de composición y armonía. El título discográfico de este primer trabajo recibe el nombre de «Ensueño», un total de 9 obras inspiradas en momentos e historias de la Córdoba Califal del siglo X. Presentado en mayo de 2015 en la Fundación Antonio Gala de Córdoba y en el Museo Thyssen de Málaga. En los años siguientes compuso otras obras como “Orígenes” (espectáculo de danza y música mediterránea) o Leyendas (Concierto para Orquesta Sinfónica y Guitarra)

En Córdoba funda «Memorias de Sefarad», proyecto que surge con la intención de dotar de nuevos arreglos, sonidos y armonías a las obras tradicionales de la cultura sefardí, además de aportar nuevas composiciones originales. Memorias de Sefarad ha pasado por lugares como La Sinagoga del Tránsito de Toledo, El Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba, los Baños árabes de Ronda y la Sinagoga de Lyon (Francia), entre otros.

En la actualidad dirige la Orquesta Andalusí de Málaga y compagina sus alumnos con la composición del espectáculo ‘Infártico’ y recibe clases de composición con Santiago García Cuba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios