www.inoutviajes.com
Los madrileños quieren medidas contra el contagio en su vuelta al puesto de trabajo
Ampliar

Los madrileños quieren medidas contra el contagio en su vuelta al puesto de trabajo

jueves 28 de mayo de 2020, 10:57h

La mayoría de los trabajadores andaluces quieren volver a la oficina, pero con la seguridad de que la empresa va a poner las medidas necesarias para evitar contagios, según el Estudio sobre la seguridad en la vuelta al puesto de Trabajo, realizado por B+SAFE cuyo objetivo es conocer su estado de opinión sobre los requerimientos de seguridad que deben acompañar esta vuelta a la denominada nueva normalidad.

El estudio realizado sobre una muestra de 1.200 trabajadores de diferentes sectores y con distintos perfiles profesionales señala, en sus conclusiones, que la seguridad en la desescalada es una de las grandes preocupaciones de los trabajadores y el 90% de los madrileños encuestados dice que la empresa debe poner las medidas necesarias para evitar contagios.

Volver a la oficina

El 59% de los encuestados dijeron que quieren volver a trabajar desde la oficina y, del total, un 33% dijo que le gustaría teletrabajar al menos un día a la semana. Del total, el 70% dijo no tener miedo por volver al trabajo, pero que le gustaría contar en esta vuelta con medidas de seguridad adaptadas a su actividad, un 9% afirmó no tener miedo y el 21% restante contestó que si lo tenía.

Al evaluar las medidas de seguridad más efectivas, el 59% se decanta por la gestión de acceso con reconocimiento facial, control de temperatura y mascarilla. El 31%, por las cámaras termográficas con control de temperatura y desinfección de instalaciones con ozono y el 10% afirma que es imposible controlar el contagio.

Para ellos, la seguridad es clave y por ello 85% está dispuesto a someterse a controles diarios de temperatura, al entender que es una buena medida para evitar contagios. Al 15% restante que le da igual, si bien dice que no le gusta mucho la idea de estar tan controlado.

Por cuánto tiempo

Para el 69% de los encuestados, estas medidas deben mantenerse por lo menos hasta que haya una vacuna y para el 14% hasta que baje el número de contagios. Un 10% dice que habría que mantenerlas para siempre y el 7% restante, mientras dure el estado de alarma.

Ante la pregunta de si se deben mantener los sistemas de fichaje vía web o app -que no requieren un contacto físico-, los días de trabajo presencial, el 64% respondió afirmativamente y el 36% dijo que no sería necesario si se toman medidas de limpieza.

Finalmente, el 52% de los encuestados consideró que no deben mantenerse estas medidas de manera indefinida, independientemente de la pandemia de la VCovid-19, y el 47% restante dijo que si, “ya que pueden darse otras pandemias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios