www.inoutviajes.com
Comporta, una de las playas más seguras para este verano en Europa
Ampliar

Comporta, una de las playas más seguras para este verano en Europa

jueves 28 de mayo de 2020, 11:31h

La playa de Comporta, en Alentejo, ha sido seleccionada como una de las playas más seguras de Europa para este verano 2020 en relación con el Covid 19 por “European Best Destination”.

Este es tu verano para descubrir Comporta. A veces uno puede quedarse durante horas en esta playa y no encontrarse con nadie. Hasta hace poco, Madonna solía montar a caballo por esta playa los domingos por la mañana y disfrutar de la tranquilidad de esta maravilla de 20 km de largo. Alentejo es una de las regiones menos afectadas por el Coronavirus en Europa (hasta 600 veces menos casos de Coronavirus en la región que en cualquier otra de Europa).

Situada a una hora en coche hacia el sur desde Lisboa, Comporta es una zona donde los interminables arenales comparten espacio con los verdes arrozales, las tradicionales sardinas conviven con el cerdo alentejano y el slow-travel permite una desconexión total. Comporta nunca se abarrota ni siquiera en julio o agosto y en la zona proliferan los hoteles 'eco', que tratan de aunar la comodidad y la naturaleza. Alojamientos como Sublime Comporta o Quinta da Comporta harán las delicias de cualquier tipo de viajero.

En la cercana playa de Comporta también se puede aparcar fácilmente, comer un buen plato de la zona en “Comporta café” o en el conocido Museu do Arroz, situado en los arrozales de la localidad y ver atardecer tomando una cerveza fresquita. Pero si lo tuyo son las compras, las aldeas escondidas entre los campos de arroz esconden tiendas llenas de caprichos como Lavanda o A loja do Museu do Arroz, en Comporta; o Loja da Cá, en Carvalhal

Además, Portugal ha implementado etiquetas de "Safe&Clean" para garantizar un alojamiento que cumpla con todas las medidas sanitarias.

Criterios de selección

La selección ha tenido en cuenta varios criterios, como el bajo número de personas infectadas por el coronavirus (de 10 a 600 veces menos casos de Covid-19), el tamaño de las playas y el número de metros cuadrados disponibles para cada persona en la playa.

Esos destinos también se han seleccionado sobre la base de la gran oferta de villas privadas, apartamentos turísticos, hoteles pequeños o medianos con carta sanitaria específica y compromisos con los viajeros, como el servicio de limpieza y desinfección de las habitaciones después de cada estancia, el respeto del distanciamiento social. Estas playas, algunas de las cuales tienen más de 100 km de longitud, son perfectas para unas vacaciones seguras: incluso en temporada alta, mantener la distancia no será un problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios