www.inoutviajes.com
Adeje reabre al público el 90% de sus playas
Ampliar

Adeje reabre al público el 90% de sus playas

martes 02 de junio de 2020, 10:44h

El ayuntamiento de Adeje a través del área de Turismo, que preside Adolfo Alonso Ferrera ha comunicado que el 90% de las playas adejeras estarán abiertas de cara al fin de semana. Troya I, II, Torviscas, Fañabé, Duque Sur y Norte, La Enramada, Varadero, Puertito, Pinque y Ajabo, son las playas que se reabren y en cuanto a las zonas de baño que también vuelven a estar operativas destacan: El Cabezo, Muelle, Puntilla de La Caleta, Salina y El Marqués.

Las playas del Bobo, la Pinta y Galgas permanecerán cerradas. Desde el Ayuntamiento se sigue apelando a la responsabilidad social para que las playas y zonas de baño no se conviertan en foco de contagio.

Las condiciones para la apertura de las playas y zonas de baño han recibido una puesta a punto en materia de limpieza, desinfección, mantenimiento. Así como la implementación de las medidas anti-Covid dispuestas por el Ministerio y el Gobierno de Canarias para evitar lo máximo posible los contagios. Además, el laboratorio municipal de agua ha realizando la toma de muestras y analíticas a todas las playas y zonas de baño del litoral de costa Adeje con resultados “aptas para el baño”.

El concejal responsable del área ha subrayado que “apelamos a la responsabilidad individual y a la prudencia de nuestros vecinos y vecinas. Recordemos que debemos mantener las distancias de seguridad y cumplir las medidas y recomendaciones del uso del litoral que se dictaminen, a medida que se desarrollan las diferentes fases de la desescalada”.

Respecto a la seguridad hay que recordar que el servicio de salvamento y socorrismo se prestará en aquellas playas que cuenten con dicho servicio y tiene un horario de 10 a 18 h. Fuera de ese horario los usuarios están bajo su propia responsabilidad.

Se recuerda a las personas bañistas y usuarias que deben hacer uso responsable de la playa y zona de baño desde el punto de vista ambiental y sanitario. Para ello, el ayuntamiento de Adeje ha dispuesto cartelería en varios idiomas que contiene las normas de uso, además de megafonía que informa sobre las medidas COVID-19.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que está prohibido fumar en todas las playas y zonas de baño, se mantiene la prohibición del acceso a mascotas, no se puede hacer uso de duchas y lavapiés, tampoco se podrán llevar neveras (sí estará permitido un tentempié). Pelotas y colchonetas tampoco estarán permitidas en esta fase de desescalada y el uso de la toalla será obligatorio.

Se recomienda no estar en la playa más de dos o tres horas, para que no se produzcan aglomeraciones y todas las personas interesadas puedan acudir sin riesgo. Se recordará que el distanciamiento social entre personas o unidades familiares es la principal herramienta para evitar el contagio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios