www.inoutviajes.com
Malta uno de los destinos de Europa más seguros para viajar este verano
Ampliar

Malta uno de los destinos de Europa más seguros para viajar este verano

jueves 04 de junio de 2020, 11:50h

Malta ha sido elegida como uno de los destinos europeos más seguros para viajar este verano según la organización European Best Destinations. Y no es para menos, en el país ha habido hasta 55 veces menos casos de Coronavirus que en los países europeos más afectados. Sabiendo esto… ¿qué tal si nos sumergimos en las aguas turquesas del Mediterráneo y descubrimos los tesoros y riquezas de uno de los destinos más bellos de Europa?

Malta presenta rincones encantadores que invitan a ser descubiertos por todo aquél que visita este pequeño archipiélago. Obviamente, sus idílicas playas de aguas donde relajarse en un entorno de ensueño son el principal reclamo de las tres islas que conforman el país. Pero Malta tiene mucho más. Una maravilla arqueológica es el Hipogeo de Hal Saflieni, una impresionante necrópolis subterránea construida mucho antes de la llegada de los griegos y los fenicios a Europa.

Valletta, la capital, es una visita obligada con su fortificación construida por los Caballeros de la Orden de Malta y los monumentos más emblemáticos que podemos explorar en esta animada ciudad. La antigua ciudad fortificada de Birgu y su bonito puerto es otro destino ineludible para conocer la Malta más auténtica. Si queremos vivir una experiencia que quita el hipo, hacer submarinismo por las cuevas submarinas, acantilados y pecios malteses es la mejor opción para disfrutar de estas tres islas a orillas del Mediterráneo.

Una de las imágenes más curiosas de Malta es, sin duda, la que ofrecen las salinas de Gozo, construcciones centenarias a orillas del mar situadas en la costa norte de la isla. El paisaje nos recuerda a la luna y nos muestra su histórica extracción de sal, que ha perdurado hasta nuestros días. Las postales más espectaculares se obtienen subiendo hasta la colina, desde la que se contempla una buena panorámica del lugar. En Gozo no dejes de visitar Ramla Bay, un tranquilo arenal dorado, salvaje y sin urbanizar. No esperes encontrar un chiringuito en el que refrescarte. Lo único que hallarás y te sorprenderá es una estatua dedicada a la Virgen María en medio de la playa, que recuerda un naufragio ocurrido a finales del siglo XIX.

Entre Malta y Gozo encontramos la isla de Comino, apenas habitada. Se trata de un paraíso pequeño para amantes del submarinismo, el senderismo o el surf, ideal para escaparse y pasar un día a bordo de un barco. Su principal atractivo es la Laguna Azul (Blue Lagoon) -aquí el inglés es junto con el maltés lengua oficial-, un canal estrecho de aguas tranquilas y azules.

Dos localidades que no se pueden dejar de visitar son Marsaxlokk, el pueblo de pescadores cuyo puerto luce repleto de luzzus, los barquitos de colores de la época fenicia, ofreciendo una pintoresca postal. Si visitas la localidad por la mañana, cuando los pescadores venden su producto recién capturado, te sentirás uno más de la isla y podrás aprovechar la ocasión para comer un lampuki –pescado autóctono- y saborear un vino maltés con las mejores vistas. Mdina, la capital milenaria y uno de los mejores ejemplos en Europa de una ciudad antigua amurallada. Lugar de residencia de familias nobles de origen siciliano, español y normando, cuenta con impresionantes palacios –en muchos de los cuales continúan residiendo nobles locales-.

No puedes irte de Malta, sobre todo si eres un fanático del submarinismo, sin descubrir su fondo marino. Las profundidades marinas de Malta deparan casi tantas sorpresas como la superficie, algo que en 2016 le valió ser considerado el destino de buceo más popular del Mediterráneo y el tercero mejor del mundo en los prestigiosos Best Diving Destination. Y es que la riqueza del fondo del mar sorprende por su diversidad: formaciones rocosas, cuevas subterráneas, especies de lo más diverso, corales, e incluso numerosos restos de buques y bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, convertidos en una atracción más.

European Best Destinations

European Best Destinations ha seleccionado los destinos menos afectados por el Covid-19 en Europa. Estos destinos también han puesto en práctica protocolos muy específicos relativos a la higiene en los alojamientos, restaurantes, tiendas y medidas como la disponibilidad de máscaras y el distanciamiento social. También se benefician de la proximidad de los hospitales y tienen un número mayor de camas de hospital por habitante que la mayoría de los países europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios