www.inoutviajes.com
El primer Street Escape permanente en España ha reiniciado su actividad
Ampliar

El primer Street Escape permanente en España ha reiniciado su actividad

viernes 05 de junio de 2020, 12:08h

La Comunidad de Madrid ya está en Fase 1 de desescalada del confinamiento, lo que permite a los madrileños desplazarse por toda la comunidad, además de contemplar reuniones en grupos de hasta 10 personas.

Gracias a estas medidas, Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, ha retomado su Escape Room Exterior en Manzanares el Real, aportando así un balón de oxígeno a la economía de la zona en estos tiempos de crisis.

Outfinders ha creado el primer Street Escape permanente en España, “El Código de los Mendoza”. Se trata de un juego de Escape Room Exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan. Durante la actividad, que tiene lugar en Manzanares el Real, los jugadores buscarán el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad. Para ello, a través de su ingenio, deberán resolver acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más emblemáticos mientras pasan un rato divertido.

La crisis del COVID-19 ha supuesto un mazazo para un sector en auge como el de los Escape Room. Según datos de AEJEVER (Asociación Española de Juegos en Vivo Escape Room), más de 6 millones de españoles disfrutaban de las salas y actividades que ofrecían cerca de 1.000 compañías en todo el país. A pesar del confinamiento, estas empresas han seguido entreteniendo a los españoles al reinventarse ofreciendo juegos de escape online, que podían realizar desde sus propios hogares e incluso interactuar con amigos y familiares a través de videollamadas. Dada la creciente demanda de este tipo de actividades de ocio incluso durante el encierro y la escasez de opciones en Fase 1, Outfinders ha puesto la primera piedra en la recuperación de la industria en esta fase de desescalada, ayudando así también al turismo de la sierra de Madrid.

Tras tantos días de confinamiento, los madrileños necesitan desconectar un poco de la situación y volver a realizar actividades de ocio”, comenta Enrique Arias, fundador de Outfinders, que añade: “El Código de los Mendoza es un juego perfecto para conocer Manzanares el Real mientras pasas un rato divertido con los que más quieres, cumpliendo todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social. Además, servirá para que más madrileños se acerquen a conocer una de las zonas más bonitas de la comunidad, potenciando así la economía del municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios