www.inoutviajes.com
Necesitamos un verano, una campaña en defensa de las vacaciones que merecemos
Ampliar

Necesitamos un verano, una campaña en defensa de las vacaciones que merecemos

martes 16 de junio de 2020, 10:29h

Se desconocen por el momento agencia y anunciante de una campaña que desde hace semanas circula con éxito en redes sociales y que divulga un mensaje aspiracional sobre el verano que queremos, necesitamos y merecemos.

Necesitamosunverano.com es la landing que recoge los deseos de aquellos que no están dispuestos a renunciar a unas buenas vacaciones, recopilados también en los perfiles de la campaña en Instagram (@necesitamosunverano), Facebook (Necesitamos un Verano) y Twitter (@NecesitoVerano).

El movimiento aboga por el turismo de proximidad, funciona como altavoz de un público rebelde y hedonista y premia con una estancia vacacional de una semana de duración a la respuesta más original y emotiva, a través de un sorteo que estará activo hasta el próximo domingo 14 de junio a las 23:59 horas.

La actitud de los españoles respecto a las vacaciones de este año ha ido variando al son de estos convulsos días; pasamos de renunciar a ellas con más tristeza que conformismo a albergar una esperanza que, finalmente, se ha tornado en realidad. Viajaremos, sí, y lo haremos sin salir de un país que ahora más que nunca reivindica sus maravillas. Porque si algo nos ha enseñado el confinamiento es a vivir más pausadamente, a rebajar el nivel de ambición, a apreciar el valor de lo pequeño y lo cotidiano y a poder decir en una frase lo que nos hace felices, algo que resultaba imposible cuando lo teníamos todo. Un baño clandestino, devorar un libro con la brisa en la cara, un día de lo más ‘instagrameable’, un masaje relajante oliendo a flores o volver a los orígenes con una barbacoa inolvidable, son algunos de los mensajes que más de mil usuarios de toda España han dejado en www.necesitamosunverano.com, un portal que, lejos como quedan icónicos enclaves como la Fontana di Trevi en Roma, el Puente de Carlos en Praga o el callejón del beso en Guanajuato, cumple la función de altavoz de deseos.

Bajo este nombre se articula una campaña de la que aún se desconocen la agencia que la firma y su cliente (‘Necesitamos un verano’ se presenta, por tanto, como una marca con identidad propia), aunque sí se sabe que se trata de un anunciante del sector del ocio y el turismo que durante los meses que ha durado el confinamiento ha concentrado sus esfuerzos en escuchar a la sociedad con un doble objetivo: materializar sus deseos en experiencias reales, que pronto se desvelarán, y dar respuesta a sus expectativas para que este año no solo tengamos un verano, sino un gran verano, unas vacaciones que cojamos con más ganas que nunca y que merezcan la pena ser compartidas. Con todo, la rápida viralización de la iniciativa, que se materializa en un evocador vídeo que ha obtenido más de 22.000 visitas en Youtube y casi 17.000 en Facebook, se debe a su potente presencia en redes sociales y a la participación de influencers y prescriptores del sector que han decidido hacer social posting de manera libre e independiente, ya que también desconocen la autoría de la campaña. Solo en Instagram, cuyo perfil @necesitamosunverano suma más de 1.600 seguidores en pocos días, se ha logrado un alcance de más de ocho millones de usuarios.

Para materializar este sentimiento común y devolver la participación, la ilusión y las ganas mostradas, se premiará a un usuario una estancia vacacional de seis días y cinco noches en régimen de media pensión a través de un sorteo que estará activo hasta el próximo domingo 14 de junio a la 23:50 horas y que desvelará el nombre del ganador al día siguiente, el lunes 15 de junio. Para participar, basta con rellenar un sencillo formulario en necesitamosunverano.com y explicar para qué necesitamos un verano. Hasta el momento han participado más de 1.000 personas.

“NECESITAMOS UN VERANO PARA DESCONECTAR DE ESTA DISTOPÍA”

Más de la mitad de la población se encuentra ya en fase 3 de desescalada, la previa a la llamada ‘nueva normalidad’, en la que desaparecerán las franjas horarias y se permitirá la movilidad entre provincias y unidades territoriales que se encuentren en este estadio. Así, las empresas que forman parte de los sectores del ocio y el turismo ya están casi listas para la transición y se regirán por las medidas contempladas para este tipo de negocios. En este sentido, la campaña ‘Necesitamos un verano’ prioriza las vivencias del cliente por encima de todo y encierra una promesa de escasa restricción, de amplitud de espacios y de experiencias absolutamente aspiracionales que, si bien garantizan la seguridad que requiere el momento, han sido diseñadas para olvidar miedos, distancias y limitaciones, al menos por unos días.

En definitiva, todos los establecimientos de nuestro país trabajan para difuminar esa sensación de distopía a la que hacen alusión los viajeros que han dejado sus mensajes durante estas semanas y para que apostar por el turismo nacional se convierta en un hábito y no en una solución de emergencia o una tendencia efímera. Tal como apuntan algunos usuarios en el perfil de la campaña en Instagram, “el Caribe está bien, pero ahorrarse 12 horas de vuelo, también”; o “Seychelles suena estupendo, pero también saber pronunciar correctamente el nombre de tu próximo destino”. La justicia poética se impone y por fin podremos decir, sin complejos ni miedo a las comparaciones, que las vacaciones de nuestra vida han sido en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios